Desde Mendoza, Boudou criticó a los holdouts y las medidas cautelares

ARGENTINA
En el marco de la Fiesta de la Vendimia, el vicepresidente cuestionó a los acreedores que no ingresaron al canje por tener "posiciones recalcitrantes". También se refirió a la reforma del Poder Judicial que promoverá la Presidente Crédito foto: Télam.-


    El vicepresidente Amado Boudou cargó hoy contra los holdouts, a los que acusó de sostener posiciones "recalcitrantes", y ratificó la posición del Gobierno en materia de deuda soberana ante los bonistas que litigan en Nueva York. "Nosotros no le podemos dar a los acreedores que tuvieron posiciones recalcitrantes lo mismo que a los acreedores que acompañaron a la Argentina" en los canjes de 2005 y 2010, señaló desde Mendoza, a donde viajó para participar de la Fiesta de la Vendimia.

 "Esta es la posición", aseguró Boudou cuando se le preguntó sobre el tema. Ayer, la Corte de Apelaciones de Nueva York emplazó al Gobierno para que antes del 29 de marzo fije una fórmula de pago que sirva para resolver el litigio que mantiene con los holdouts que exigen 1.330 millones de dólares en títulos en default desde la crisis de 2001.

 Tras esa decisión judicial, la presidenta Cristina Kirchner adelantó que la fórmula de pago será la misma que se le ofreció a quienes entraron el canje de 2010, con una quita del orden del 67 por ciento. En diálogo con periodistas, Boudou resaltó también que se “vienen transformaciones muy importantes", y agregó que “las cautelares son una trampa del sistema para que no se apliquen las leyes". 

 De ese modo mostró su respaldo al proyecto para la reforma del sistema judicial que adelantó ayer la mandataria en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. 

 Cruce de vicepresidentes Durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina Coviar, los dos vicepresidentes de Cristina Kirchner, Julio Cobos y Amado Boudou, coincidieron casualmente en el evento, que se desarrolló antes del desfile de la Vendimia. 

 Según especificó el portal MdzOnline, Cobos y Boudou estuvieron frente a frente. Desde el público, el mendocino lo miró fijamente. Pero el actual vicepresidente optó por sonreir sin dar cuenta de la incomodidad. Mdz Radio le preguntó al funcionario sobre ese cruce, quien le respondió sonrriente: "Es una tontería".

No hay comentarios: