Gimnasia y Atlético Tucumán no se sacaron ventajas en el Clásico del Norte

DEPORTES
En un mal partido sin situaciones de gol, empataron 0 a 0 en una noche lluviosa en la Tacita de Plata. Mario Gómez aseguró que “el punto sirve” en la lucha por zafar del descenso. 


 Gimnasia y Atlético Tucumán igualaron 0 a 0 en el Clásico del Norte disputado en el Estadio “23 de Agosto” por la fecha 23 del Nacional B. El partido fue muy malo ya que ambos equipos carecieron de ideas y de situaciones de gol para abrir el marcador en un partido que, en la previa, prometía mucho. 

 Quizá la falta de emoción en las tribunas debido a que el clásico se disputó sin hinchada visitante se trasladó hacia el campo de juego en la lluviosa noche de la Tacita de Plata. Ni siquiera la “sed de revancha” para los dirigidos por Mario Gómez (Atlético eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina) hizo que el nivel de juego levantara. La única llegada de peligro del Lobo fue promediando el segundo tiempo, a través de un tiro de Bergese que pudo controlar el arquero Luchetti. 

Allí podría haber cambiado el destino del partido, pero la mala definición del delantero de Gimnasia hizo que el 0 a 0 se vislumbrara como ineludible en la noche jujeña. Atlético también tuvo una llegada con un tibio cabezazo que fue controlado por Hoyos, pero no ocurrió más nada. 

 Gimnasia se aleja de la zona de ascenso directo ya que con este empate suma 35 puntos, a 7 del tercero, su homónimo de La Plata, aunque su técnico Mario Gómez afirmó que “siempre sirve sumar” y que el objetivo principal es zafar del descenso y, si queda resto, pelear por un ascenso a Primera División.

No hay comentarios: