MONTERRICO(C)
Luego de la visita de la jueza en lo Civil, Dra. Marisa Rondón y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Consentini, el juez Dr. Javier Arostegui llegó al barrio “Néstor Kirchner” donde cumplió en comunicar el inminente desalojo de los asentados en el sector, expresando “yo en persona vengo a comunicar el desalojo, doy la cara, tienen hasta el próximo jueves a horas 10 para retirarse del predio, sino lo hacen lo tendrán que realizar por la fuerza pública” , quien prosiguió “si yo hubiese tomado esta causa desde un principio, esto no hubiese ocurrido, porque no iba a permitir que avance la edificación en el barrio” sentenció.
Sus declaraciones generaron malestar en los habitantes del asentamiento, quienes calificaron a la jornada del jueves como “exclusión y masacre en el barrio “Néstor Kirchner”, realizando una invitación por las redes sociales a vecinos de otros asentamientos para que apoyen en el desalojo inminente dictaminado por el juez.
En momentos de comunicar el desalojo, los vecinos del barrio entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, afirmando sentirse discriminados por el gobierno provincial, pero aún más por la figura del intendente Nilson Ortega, quien “en plena campaña electoral prometió ceder el terreno a los asentados” señaló Juan Cruz, referente del barrio Néstor Kirchner, quien prosiguió “no estamos de acuerdo con lo solicitado por las autoridades, si bien nos ofrecieron otro lugares como el Pozo de las Avispas o la Ovejería, son terrenos alejados de la ciudad donde nos van a tener marginados de la sociedad” indicó.
También participó en la llegada de Arostegui René González, referente del asentamiento Virgen de Guadalupe, quien manifestó “nunca vinieron a nuestro asentamiento, pero el juez nos informó que corremos con la misma suerte que el resto”.
Por último, Juan Cruz señaló que la edificación en el sector se debe a una promesa que nos realizó el intendente Nilson Ortega, antes de las elecciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario