JUJUY
“Yo me acuerdo que iba en la moto y desperté en el hospital”, relató Isaac Rodríguez, albañil atropellado en la entrada de San Pedro de Jujuy.
Issac desmintió que en el momento del accidente el estaba alcoholizado. El se dirigía al lote El Puesto a visitar a su padre y saludarlo en su día en su moto Gilera 110, pero el destino quiso que un automóvil lo embistiera por atrás.
“Si iba alcoholizado tendría que haber chocado en cualquier parte de la ruta pero yo llegue hasta San Pedro”, detalló Rodríguez.
Al preguntarle de lo último que se acuerda contesto: “Me acuerdo que llegue a la entrada de San Pedro, me sentía seguro de que no me iban a atropellar, me sentía feliz y tranquilo porque ya había llegado”.
Y reitero que lo último que vio fue la entrada de San Pedro antes de llegar a las vías y luego no se acuerda más nada. Rodríguez tiene los tendones roto de la muñeca derecha. “Es la mano que yo mas uso, soy derecho”, lamentó Isaac.
Rodríguez trabaja en la construcción de albañil y ese día se iba a festejar el día del padre a San Pedro. “Quería llegar temprano y darle una sorpresa a mi viejo”, dijo pero no contó con el final lamentable en el hospital en manos de Carolina Moisés.
“Yo no estaba ebrio•, reiteró Issac y agregó que si él estaba en ese estado “no llegaba ni a la esquina borracho”. El albañil tiene el tabique roto de la nariz y 23 puntos en la cabeza. Además le amputaron un dedo de la mano derecha.
“Si hubiesen sido buenas personas me hubieran levantado y llevado al hospital”, detalló y añadió que él hubiera estado feliz si ella por su parte lo hubiera recogido del lugar y llevado al hospital. “Hasta ahora no vino al hospital”, confirmó Rodríguez.
“Los médicos no me quieren decir nada, me operaron la mano porque tenía todos los tendones destrozados, con dos fracturas en la muñeca y en el pie tengo una contusión”, describió Isaac.
“Uso para todo la derecha, pinto, dibujo cuadros y también soy albañil”, contó. Y agregó al final. “Que me vengan a ver como estoy, que se hagan responsables de su acto”.
César Azua
El cuñado de Isaac explicó que su cuñado se estaba dirigiendo para San Pedro y que en un momento dado Carolina Moisés lo choca de atrás y es ahí cuando el cae y pierde el conocimiento.
Según los testigos dijeron que ella se quería dar a la fuga, cuando llegó la policía querían hacerle el control de alcoholemia y ella no quiso alegando que no le podían detener. En el intento de la fuga le piso el pie al policía. “Nuestros abogados están haciendo la denuncia”, afirmó. La abogada que defiende a Rodríguez es Andrea Bellido.
Cesar dijo que por parte de Moisés nadie se acercó, solo el abogado, Daniel Díaz, quien quiso hablar con el cuñado de Rodríguez.
Issac se dirigía en su moto desde Perico a San Pedro iba a saludar a su padre en el día del padre. “Exigimos justicia que no quede nada impune, no porque ella sea política, esto quede impune”, pidió Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario