San Pedro vibra con los tradicionales corsos 2013

SAN PEDRO
Con un marco esplendido de público local y de distintos puntos de la provincia, comenzaron los tradicionales Corsos 2013 en la ciudad de San Pedro de Jujuy. 


 El clima festivo que se vivió en la Perla del Ramal, dejo al descubierto la gran pasión que despierta el carnaval en los sampedreños y el excelente atractivo turístico y cultural que representa esta fiesta para los jujeños y visitantes que llegan a nuestra ciudad de distintos puntos del país. 

 Luces de colores, un envidiable clima, la familia reunida, la nieve, el talco y hasta la pintura dieron el marco especial para recibir en las calles céntricas de San Pedro a los miles de artistas que desfilaron con su gracia por el circuito oficial de la COMECOR 2013. 

 El esfuerzo que ponen todos los años los artistas de cada uno de los rubros, para llegar a febrero con sus trajes impecables y el entusiasmo intacto, fueron premiados por el fervoroso y sostenido aplauso del público que se dio cita en la primera ciudad del interior. 

 Es de destacar que la organización de los corsos está a cargo de la Comisión Ejecutiva de Corsos y el invaluable aporte de la Municipalidad a través de todas sus áreas de trabajo. Los mejores Carnavales del Norte Argentino, arrancaron a toda máquina el viernes en una marcha ininterrumpida de cultura y tradición que dejará en su camino la alegría de un pueblo diverso, festivo, solidario y trabajador.

 No hubo detalle librado al azar, todos tuvieron su cuota de participación. Desde los artistas, los integrantes de la COMECOR, hasta los empresarios, hoteleros, gastronómicos y vendedores ambulantes vivieron esta primera noche de Corsos de una manera muy especial. Muchos coincidieron que este es el verdadero Carnaval de Las Yungas. Y esto quedo demostrado con la gran convocatoria y la felicidad que despierta esta fiesta única en Jujuy. 

 La próxima cita será esta noche y seguramente, la respuesta del público será idéntica, y a su vez, los artistas saldrán al circuito para renovar sus expectativas de que, la danza, brillo, cultura y tradición del Corso, se funda con el amor de una ciudad que cree y defiende esta fiesta que es parte de su sangre e identidad. 

 Tanto Julio Moises, como Intendente de la Ciudad, Javier Jurado Presidente de la COMECOR y la propia Diputada Provincial Carolina Moises aseguraron que año tras año no dejan de sorprenderse ante la alegría que genera este encuentro multicultural, donde todo un Pueblo se une para alzar sus voz y contarle al mundo que a pesar del paso del tiempo nuestra esencia cultural sampedreña sigue intacta.

No hay comentarios: