Trágica jornada con cinco muertes en las rutas de Salta

SALTA
Un automóvil en el que viajaban un matrimonio y dos menores impactó contra un tractor.Tras el golpe, el rodado se incineró completamente. El otro vehículo terminó en unos pastizales. Las fotos


Una familia compuesta por Ricardo Salvatierra (35), su esposa Soledad Orquera (30) y sus dos hijas de tres y cinco años, todos oriundos de la localidad de Coronel Mollinedo, murieron calcinados luego de que el automóvil, un VW Gol Trend, en el que se trasladaban sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 188, chocara en la parte trasera de un tractor que circulaba en el mismo sentido. 

A raíz del impacto el vehículo explotó y se incineró en cuestión de minutos, mientras que el otro rodado terminó en unos pastizales, al costado de la ruta, siendo su conductor, Carlos Vanega (55), trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, a tan solo cinco kilómetros del acceso a la mencionada localidad, lugar al que ambos vehículos se dirigían. Según las primeras pericias realizadas, la Policía logró determinar que ambos rodados iban en la misma dirección cuando un automóvil que pasaba en sentido contrario habría encandilado a Salvatierra, provocando que este terminara estrellado contra el tractor. 

El único sobreviviente del accidente se encuentra internado y hasta el momento no pudo declarar ante los investigadores para explicar cómo sucedieron los hechos. Personal del Destacamento Mollinedo arribó al lugar alertado por otros viajeros que pasaban por allí y, al llegar, nada pudieron hacer ya que el automóvil se encontraba totalmente incendiado. 

Durante la jornada de ayer, especialistas en accidentología de la localidad de Joaquín V. González y Metán viajaron hasta el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes a los fines de tratar de establecer cuáles fueron los motivos por los que se produjo el accidente. 

El comisario mayor de la unidad regional 5, Miguel Angel Córdoba, declaró: “Tomamos conocimiento del accidente aproximadamente a las 23.45 del miércoles. Inmediatamente nos desplazamos al lugar junto al médico legal de la Policía. Allí constatamos que en el interior del vehículo, que seguía en llamas, habían cuatro personas totalmente calcinadas. 

Personal de criminalística realizó las primeras pericias, mientras que el médico legal determinó que la causa de muerte fue politraumatismos y calcinación”. “En las primeras horas de la mañana -continuó-, con la luz del día se logró establecer que más del 90% del vehículo fue consumido por el fuego”.

 La causa quedó a cargo de la jueza Correccional, de Garantías y Menores 2 Carolina Poma, del distrito Metán. A lo largo de la jornada de ayer trascendió que el tractor venía desde la localidad de Río de Valle hacia Mollinedo, de donde es oriundo el conductor, mientras que la familia Salvatierra regresaba de Las Lajitas. 

Cifras alarmantes Las estadísticas comienzan a preocupar, ya que en los primeros diez días del año son nueve las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia. El año pasado la cifra cerró con 224. Otra muerte sobre la ruta 34 Anoche, cerca de las 20, un ciclista perdió la vida sobre la ruta 34 cerca de la localidad de Campo Santo, al ser embestido por un automóvil sin control que lo arrolló cuando el ciclista circulaba por la banquina. 

La víctima, identificada como Rolando Medina (27), circulaba montado sobre su bicicleta por la banquina cuando, de pronto y debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre la cinta asfáltica, un automóvil Peugeot 307 conducido por Miguel Angel Brumatse despistó y en su alocado derrape se llevó por delante al ciclista, quien perdió la vida de manera instantánea.

 El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 34, aproximadamente a la altura del km 1.143. Al momento del accidente estaba lloviendo torrencialmente sobre la zona. El automóvil Peugeot 307 circulaba de sur a norte y, debido a la acumulación de agua sobre el pavimento, Brumat perdió el control del rodado. Esto generó que el vehículo saliera despedido hacia la banquina este, donde colisionó al ciclista Medina (27) quien transitaba de norte a sur. 

En el lugar trabajaron personal de la comisaría 11, el Servicio de Emergencias 911 y el médico legal Gerardo Delgado. Personal de Criminalística realizó una inspección ocular y las pericias ordenadas por la Justicia, entre fotos, planos y, por directivas del fiscal, un informe accidentológico.

No hay comentarios: