CIUDAD DE MONTERRICO
Justina Valdez, junto a su familia, vive con miedo por sustancias que hace un mes arrojan a su casa. Denuncia al vecino de al lado. La policía espera desde el 18 de octubre la confirmación del fiscal de turno para verificar si la sustancia sustraída es veneno u otro tipo de químico.
Valdez aclaró que hace un mes su vida se transformó en un calvario, donde se siente desprotegida y tiene miedo por su familia. Entre lágrimas y con sus manos temblorosas afirmó que realizó las denuncias pertinentes cuando denoto una irregularidad en su casa, cuando vio a su vecino que andaba por la pared divisoria de los terrenos y ante las amenazas verbales que le realizó.
“Me están echando veneno a mi casa”, dijo Valdez de Barrio la Virginia, quien denunció a la familia de apellido Díaz, de que ellos constantemente les arrojan químicos, mientras trata de curar con aceite y apaciguar el olor del químico con cenizas sobre todo su patio, plantas y techos.
“nunca vi un fruto de higo que se descompusiera así, y que las plantas se me estén muriendo de la nada” aseguro la vecina monterriqueña quien manifestó también que frecuentemente tiene que lavar las plantas y tirar los frutos de la higuera y del parral de uvas.
En tanto la familia Valdez, afirma que el olor de la sustancia que sienten es como el ají, aunque siguen en la espera de la respuesta de la policía de la provincia.
El Subcomisario de la Seccional 29 de Monterrico Julio Cesar Mamani, afirmó que recepcionaron a Justina Valdez la denuncia en la comisaria el 18 de octubre del corriente año.
El Subcomisario Mamani también detalló que detectaron tanto en el interior de la vivienda, en el piso y en el techo, unas manchas que despedían cierto olor que según manifestaron los denunciantes Valdez, les producía malestar.
Algunos líquidos que estaban en el lugar fueron sustraídos y tomaron fotografías de los manchas para luego elevarlas al personal de criminalística de la policía de la provincia de la cual todavía no se tiene ningún resultado, enfatizo el subcomisario de la seccional 29.
“Estamos trabajando informativamente con la fiscalía de turno”, dijo el Subcomisario Mamani, quien explico que esperan las directivas que se impartan del poder judicial de la provincia, mientras siguen trabajando recolectando información para sumar a la investigación del caso.
En tanto, Valdez indicó que todo comenzó luego de una diferencia donde su hijo se quejó a las 1 de la madrugada por que no podía dormir porque golpeaban la pared, y desde allí, aseguran que les comenzaron tirando piedras, luego empezaron a andar por sus techos, luego por las paredes y donde una ocasión relatan que en una madrugada la Señora Justina vio a uno de ellos y le pregunto qué estaba haciendo a esa hora caminando por la pared y le contestaron que solo caminaban y punto.
“Yo no estoy haciendo nada señora, usted cree que le voy a robar, no solamente eso le haría, yo haría muchas cosas con ustedes”, señaló Justina, que le contestaron al volver a cuestionarle al vecino.
Valdez remarcó que recibió a la policía hace un mes y ella misma escucho a los oficiales decirles a los vecinos de apellido Díaz que no la molestaran, la misma aclaro que teme por su familia y los suyos que no saben por qué están actuando contra ellos de esa manera y que represalias puedan seguir tomando al paso del tiempo, cuando observa que las pericias de las sustancias sustraídas todavía no les muestran resultados desde el departamento de criminalística de la policía de la provincia de Jujuy.
“Yo no les pido nada, yo no me meto en sus vidas, soy una creyente cristiana y sabe Dios que no he actuado de la misma manera como ellos actúan conmigo” indico Justina Valdez, quien recalcó que necesita que se acelere el peritaje para que la policía accione y o se haga algo para que pueda estar tranquila en su vivienda, donde afirma que hace un mes, ya perdió la confianza de una autoridad protectora y espera recobrarla cuando le dejen de arrojar sustancias extrañas a su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario