Ejecutan a un joven frente a la imagen de San La Muerte

ARGENTINA-Por Fernando Vázquez

Sucedió en San Justo y la víctima, que tenía 24 años, perdió la vida tras ser alcanzada por dos certeros impactos de bala, indica Diario Crónica.  


Varios marginales asesinaron salvajemente a disparos a un joven, de 24 años, a quien agredieron frente a una imagen de San La Muerte. Este tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de San Justo y los criminales lograron huir.

Las autoridades consideran que el muchacho fue atacado sin piedad en una violenta reyerta entre grupos rivales. Los voceros revelaron que este hecho, que ocurrió días pasados, pero que trascendió en las últimas horas, se produjo en el cruce de La Rioja y Perú, a dos cuadras del Camino de Cintura, en la Manzana Nº 22 del Barrio Almafuerte, cuando los malvivientes, quienes empuñaban armas de fuego de grueso calibre, interceptaron a la infortunada víctima, identificada como Víctor Manuel Tenida, de 24 años.

 Los peligrosos forajidos agredieron a balazos al muchacho, quien cayó ensangrentado, luego de ser alcanzado por un disparo en la pierna derecha y por otro proyectil en la cabeza, a la altura de la región occipital derecha.

Acto seguido, el brutal grupo se dio a la fuga y consiguió esconderse rápidamente en las calles del humilde vecindario, situado en el oeste del conurbano provincial.

Minutos después, Tenida fue hallado por la gente del modesto barrio, tendido en medio de un enorme charco de sangre. Según manifestaron los informantes, el ilícito fue perpetrado a escasos metros de una imagen de San La Muerte.

En tal sentido, algunos habitantes del lugar explicaron que muchos jóvenes, que viven en esa zona, le profesan un culto a la mencionada entidad (ver tema aparte).

 Con respecto a los móviles del episodio, los pesquisas descartaron que Tenida hubiera sido atacado a tiros durante un asalto callejero y, al respecto, opinan que el incidente se registró como consecuencia de una feroz disputa entre los distintos grupos adversarios.

 Hasta el momento, los investigadores desconocen por completo el paradero de los responsables de lo ocurrido.

No hay comentarios: