JUJUY
En una carta dirigida al gobernador Eduardo Fellner, vecinos autoconvocados de Humahuaca expresaron sus temores por represalias de la agrupación “Tití Guerra”, al tiempo que solicitaron al mandatario medidas de seguridad para proteger a la población.
En la carta, se revela que miembros de la organización, que está directamente implicada en el asesinato de Luis Condorí en una gresca por la ocupación de terrenos, amenazaron a los vecinos con “regresar”, por lo cual se solicita el envío de policías y gendarmes para evitar nuevas agresiones.
El manifiesto también solicita a Fellner que se les informe sobre las medidas tomadas para investigar los hechos y dar con los autores; como asimismo quienes son los responsables de la represión policial contra los propios vecinos de Humahuaca, durante los incidentes.
Tras expresar el dolor por la familia destruida con el crimen de Condorí, la carta se interroga por qué la Policía y Gendarmería Nacional no controlan los vehículos que entran a la ciudad y por qué el intendente Roberto Lamas no se presentó en el escenario de los hechos cuando éstos se producían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario