Destituyeron al Comisionado Municipal de Pampa Blanca, el funcionario se resiste en el edificio Municipal

PAMPA BLANCA(C)
Fue destituido el comisionado municipal de Pampa Blanca por los vocales de la Comisión Municipal a través de una firma de un acta, debido a irregularidades en la administración de fondos públicos. Por el momento, quedó como comisionado interino el vocal Juan Pablo Zuñiga, hasta que la Justicia resuelva la situación..Durmió una noche en el edificio municipal y se resiste en retirarse.


Cerca de las 7 de la mañana los vocales Juan Zúñiga (FPV), Héctor Zeitune (Nueva Dirigencia) y Rolando Segura (UCR) se reunieron para realizar una sesión en las instalaciones de la Comisión Municipal.

Dicho encuentro fue a los fines de tratar la suspensión al frente de la presidencia de la comuna de Gutiérrez, ya que consideran existen una serie de irregularidades en la función.

Se expusieron los argumentos como falta de informes en cuanto a la distribución de tierras con el plan “Un lote para cada familia que lo necesita”. La falta de pago de haberes al comisionado Segura y la falta de rendición de cuentas de ejercicios pasados. Por tal motivo los presentes procedieron a dejar afuera de la presidencia a Gutiérrez, quién no estaba presente en la misma, asumiendo la presidencia Juan Zúñiga, quién ocupaba la primera vocalía.

Posteriormente se hizo presente el suspendido Gutiérrez que manifestó desconocer lo que se había realizado.

Segura manifestó que “decidimos suspender a Gutiérrez porque entendemos que no está haciendo una gestión correcta, y decidimos quitarle todo el respaldo”.

Zeitune comentó que “nunca supo trabajar en equipo, siempre trabajó para su bolsillo, es muy individualista. Ahora todo está en la justicia, no puede ser que haya una persona en el municipio y tenga mal a la gente. Con los empleados no tenemos nada en contra, queremos un consenso y que todos pongamos el pecho para que el pueblo salga adelante”.

En tanto que Zúñiga acotó que “le vamos a dar la oportunidad para que haga su descargo y la justicia determinará lo que sucederá. Hemos tomado una decisión los tres vocales dentro de la Carta Orgánica, que es lo correcto y me corresponde ocupar la presidencia, al ser vocal primero y contar con el apoyo de mis pares”.

A su turno, Gutiérrez manifestó su sorpresa “cuando me presenté me di con que los vocales habían entrado por la fuerza, dijeron que iban a sesionar y a mí nunca me convocaron. Por otra parte, entré como el presidente de la comisión, como la autoridad que me eligió el pueblo.

Me dijeron, que habían elegido un nuevo comisionado. Por eso considero que es un golpe institucional. No sé qué argumento utilizan, tendré que recurrir a la justicia. A un comisionado no le pagamos porque no se presenta a sesionar, no viene al municipio. Las relaciones están cortadas con los demás, lo que sí me sorprende de Zúñiga. Estamos en una situación normal con el tribunal de cuentas, por eso me sorprende todo esto”.

No hay comentarios: