Un voraz incendio en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero conmueve a Salta

SALTA
Un temporal con vientos de 150 kilómetros por hora generó que se avivara el fuego, lo que provocó la muerte de un operario que cayó al vacío cuando trabajaba en una antena


Partes de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero se ven afectadas por un voraz incendio que se desató de manera accidental, debido a ráfagas de viento de entre 95 y 150 kilómetros por hora, que, sumadas a la baja humedad y los pastizales secos, provocaron focos de incendio

Las llamas alcanzaron dos casas y los bomberos trabajan en el lugar para tratar de ponerle un freno al fuego y llevarles tranquilidad a los vecinos de Portezuelo Norte.

El viento también afecta a las localidades de Chicoana, Templete, Cerrillos, La Merced y El Carril.

En las zonas mencionadas, el viento zonda provocó varios heridos, voladura de techos, caída de árboles y alumbrado público e incendios forestales.

En tanto, un hombre murió al caer al vacío mientras trabajaba en una antena en la localidad de Campo Quijano.

Toda esta situación ya provocó el cierre del aeropuerto, los cortesde varios tramos de la Ruta 68 y la interrumpción de las clases en el norte de la capital salteña.

En tanto, Defensa Civil sugirió a la población no salir a la calle ni transitar por plazas y zonas descampadas, donde hay árboles y postes de alumbrado público caídos.

No hay comentarios: