Desde las 15.30 horas fuertes ráfagas de viento afectaron el tránsito en algunos barrios y zonas aledañas a la capital jujeña. Hubo cortes de Luz en Monterrico, Palpalá y Río Blanco. En la zona de Alto Comedero la energía se cortó por momentos.
Numerosas casas precarias de la zona sur también se ven afectadas por el temporal, ya que volaron chapas y objetos sobre los habitantes. Está trabajando la policía y previene por el temporal Defensa Civil.
En los márgenes del Río Grande la situación es también complicada porque el tierral -que sumó una altura de tres metros y medio- ingresó a numerosos hogares de los barrios Belgrano, San Martín, Puente Otero, El Chingo, Cucharita y otros. Hacia el final, al sur, sobre el barrio 4 de Junio la situación empeora.
El Servicio Metereológico Nacional había anticipado una alerta para el día de hoy por los vientos fuertes del sector oeste con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, con ráfagas.
En la mañana de hoy el viento norte y el cielo nublado y con bruma anticipaban los hechos que se dan actualmente. Por la noche la posibilidad crece en cuanto a fuertes chaparrones y tormentas.
Incendio forestal en la entrada a la Quebrada
La policía de la provincia informó hace instantes que efectivos y una dotación de bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabaja en estos momentos en las localidades de Tumbayá, Volcán y Bárcena por encendidas forestales.
Aún se aguardan los primeros partes oficiales sobre daños y posibles heridos por el fenómeno climatológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario