Exclusivo: Denuncian Intenciones de desprestigiar la imagen del radicalismo en Perico

PERICO(C)
Desde hace tiempo, el FPJ encabezado por Walter Cardozo y Mireya Sosa no para de cuestionar cada trabajo, decisión, propuesta y determinaciones llevadas a cabo por la UCR en Ciudad Perico. Conoce el Informe completo


Sucede que el Lic. Luciano Demarco y la Dra. Karina Dibi, concejales que componen el Bloque Radical del Concejo, han optado por trabajar sin atender a estos cuestionamientos controlando y exigiendo rendiciones de cuenta, pero además brindando aportes positivos y permanentes al Departamento Ejecutivo, que signifiquen un avance y desarrollo para la ciudad, dejando de lado la inútil polémica.

“Al margen de las enormes diferencias partidarias, ideológicas, de criterio, de entender la realidad entre el radicalismo y el oficialismo actual, creemos que el trabajo en conjunto, sin egoísmos, permite más posibilidades de salir adelante.

No podemos dejar de trabajar porque la gente optó una vez más por el frente para la Victoria. Sería fácil decir somos minoría, que trabaje la fuerza dominante y nosotros vemos cómo les va”, expresó el Concejal Demarco. “Acompañar en las decisiones convenientes, no nos aleja de nuestro rol de contralor y de oposición genuina que somos”.

Sucede que a partir del 8 de diciembre, cuando los concejales votaron para la presidencia del Concejo Deliberante, el Radicalismo acompañó con el voto la presidencia de José Luis Benedetto. “Lo hicimos porque es lo que correspondía.

Si la gente manifestó su voto dejando en evidencia que el primer lugar era para Benedetto, es eso lo que decidimos para garantizar institucionalidad. Para nosotros primero están las instituciones, luego las figuras que la integran. Nadie nos va a imponer crear caos y desestabilización, amenazando que de lo contrario nos van a decir vendidos. Menos un personaje como Walter Cardozo, actualmente procesado por la justicia”, objetó Demarco.

Ese voto positivo le valió al radicalismo una interminable crítica, con declaraciones falsas como que recibió bloque gracias al apoyo a Benedetto. Y la realidad es totalmente distinta. Hoy el radicalismo cuenta con bloque en el Concejo Deliberante porque sumó un nuevo concejal, en este caso, Karina Dibi, por lo que el Reglamento Interno dice en el agregado del ART. 37º: “EL CONCEJO NO RECONOCERÁ LA FORMACIÓN DE BLOQUES DE CARÁCTER UNIPERSONAL”. Es la razón por la que desde diciembre de 2009 hasta diciembre de 2011, Demarco no recibió bloque. Con Karina accedió a la conformación del mismo al ser dos.

“Walter Cardozo quiere hacer creer a la sociedad que son la oposición o que la lideran. Intenta junto a su súbdita Sosa, quien fue ubicada en su cargo para ser manejada hasta en las decisiones más banales, hacer creer que son la contra del Intendente Ficoseco. Si esto fuera verdad, debería explicar como el empresario Miguel Chein apoyó su campaña y al mismo tiempo, la del Intendente.

“Está claro que no solo en Perico, sino también en muchas otras ciudades del interior, se intenta desprestigiar al radicalismo, que en realidad, es el único partido verdaderamente opositor al oficialismo actual. Polarizan siempre dos fuerzas justicialistas y luego, se reparten el poder”, reclacan los concejales.

“Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en Libertador. El Diputado Nacional Marcelo Llanos se la pasa diciendo que no hay oposición, de que todos los concejales son obsecuentes del Intendente Alé, generalizando y colocando en la misma bolsa al Concejal Radical Oscar Jayat, que viene haciendo un prolijo trabajo en materia de control, el cual no es atendido por las fuerzas políticas locales, ni por la sociedad en su conjunto”, comentó Demarco luego de su apoyo y el de otros concejales como Pablo Palomares y Victor Hugo González ayer 7 de agosto en una conferencia de prensa que se hizo en Libertador para explicarle a la ciudadanía las verdaderas intenciones del justicialismo.

En Palpalá, con el Concejal Pablo Palomares sucede algo similar. Las fuerzas dominantes son justicialistas. Por un lado está el Intendente Ortiz y por el otro el Presidente del Concejo Gerry. Se podrían dar muchos otros ejemplos a lo largo de toda la provincia.

“En Perico tenemos la ventaja de tener un radicalismo más uniforme, consolidado, orgánico, con dos concejales y una diputada provincial. Eso nos da algo más de fuerza para combatir los embates que llegan de todas las líneas del justicialismo”.

“Es fundamental crear conciencia en la gente, que se interese, que no le dé lo mismo saber o no saber. Tener vecinos más informados, educados y críticos de lo que sucede en sus realidades locales, nos va a garantizar que conozcan la verdad. Hoy hay medios que reciben migajas de políticos que los usan para desprestigiarnos y manipular a la opinión pública.

La gente debe advertir estos engaños respaldada en mayor conocimiento. Es por ello que no dejamos de visitar las escuelas para dialogar con los jóvenes, brindar charlas explicativas del orden legislativo, imprimimos 2500 revistas del Concejo Deliberante con fondos propios, producimos un programa denominado ¿Conocer o ignorar? que busca abrir los ojos mostrando la realidad con la mayor objetividad posible y muchas otras actividades que desean una sociedad más participativa y que desconfíe de los mensajes que se producen en el entorno político”, concluyó el Concejal.

No hay comentarios: