JUJUY
El diputado justicialista Jorge Casas fue elegido por autoridades del bloque justicialista para presidir la “Comisión Especial” que tendrá como función específica la de “recibir, considerar y tratar las peticiones y asuntos particulares que se presenten en relación a la Memoria, Verdad y Justicia sobre el terrorismo de Estado y delitos de lesa humanidad” ocurridos en Jujuy durante la última dictadura militar.
En tanto, el autor del proyecto de creación de la comisión especial –Miguel Tito (PJ)- fue designado secretario. Las nominaciones realizadas por la bancada oficialista aún deben ser aprobadas por el cuerpo parlamentario.
Integrada por siete miembros de la Legislatura y siete representantes de organizaciones de derechos humanos actuantes en la provincia, la comisión tendrá como función específica la de “recibir, considerar y tratar las peticiones y asuntos particulares que se presenten en relación a la Memoria, Verdad y Justicia sobre el terrorismo de Estado y delitos de lesa humanidad” ocurridos en Jujuy durante la última dictadura militar.
La comisión deberá informar a la Legislatura y proponer medidas a adoptar, actuando dentro de la competencia del Poder Legislativo “respetando el principio constitucional de división de poderes y con la exclusión de toda connotación político partidaria”.
El bloque justicialista, en otro orden, propondrá a Analía Monaldi, diputada de Monterrico, para que presida la comisión permanente de Derechos Humanos, creada recientemente por la Legislatura. Monaldi pertenece también al bloque del PJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario