Comó fue la peor semana trágica de Monterrico

MONTERRICO(C)
Un hombre de 41 años, oriundo de la localidad de Pampa Blanca, con residencia en Monterrico por razones laborales, cayó a un canal de riego cuando aparentemente salía de trabajar y para acortar camino intentó cruzar esas aguas. El canal de cemento se encuentra en el Paraje La Bomba, y en esta época del año lleva un gran caudal ya que las fincas se encuentran en la primera etapa de riego de los tabacales.Mir las imágenes que se difundieron en facebook.


Los datos obtenidos por Lea permitieron saber que a las 19:45 del sábado la Seccional 29 de Monterrico se comunicó con los Bomberos Voluntarios de dicha localidad para solicitar su participación.

Inmediatamente se dispuso el operativo para el rescate de la víctima, involucrando a personas de La Caravana para el rastrillaje del canal, para luego seguir buscando en el lugar donde cayó la victima. A 100 metros aproximadamente del allí fue encontrado el cuerpo sin vida, que aparentemente habría estado retenido debajo de un sifón de aproximadamente ocho metros.

La dotación del Cuerpo de Bomberos estuvo integrada por Adrián Vega, Ricardo Basualdo, Héctor Morales, Roque Sebastián Meriles y cinco efectivos más. Además, cuatro efectivos policiales colaboraron en estas tareas.

Otro caso

La segunda parte de lo que podría llamarse una pesadilla se produjo cuando una familia realizaba los trámites obligatorios de un velorio.

Esta familia que residía en Monterrico por razones laborales, como ya mencionaron autoridades policiales a nuestro medio; decidió horas más tarde trasladar al difunto a su ciudad de origen, es decir Pampa Blanca. Allí es donde se produce la segunda parte de esta lamentable historia.

A la altura de La Ovejería un vehiculo Volkswagen Gol, conducido por un empleado de una empresa de servicios fúnebres, trasladaba a la esposa del difunto, junto a sus cinco hijos, (menores de edad).

Este rodado aparentemente impactó con una camioneta Ford F100, perdiendo la vida en el acto el chofer y la esposa del difunto. Los menores fueron trasladados a un nosocomio de San Salvador de Jujuy, dónde todavía se encuentran internados con riesgos para sus vidas.

La causa está siendo investigada para establecer la causa del lamentable choque.


Más muertos

El fin de semana terminó en esta parte del territorio provincial con el saldo de dos muertes más. A las 00, 20 del lunes, a la altura de la finca Aprile, sobre la ruta 43, fallecieron dos personas. Una de ellas perdió la vida en el acto y la otra en el Hospital de Monterrico, mientras que otras dos personas se encuentran internadas en observación por politraumatismos múltiples.
La imagen que se reprodujo en las redes sociales tras la desaparación fisica de los jovenes

Las causas se están investigando ya que el chofer de un rodado aparentemente perdió el control del mismo, saliéndose de la banquina, según lo señalo el Oficial Principal Robles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mayoria de los accidentes, tiene una razon fundamental...es la falta de marcacion que tiene la ruta 42 desde el Carmen hasta los Lapachos, de dia tenes que calcular para ir en tu carril y de noche la situación se complica y pero si alguien viene de frente con la luz alta y si llueve peor....los accidentes suceden pero se evitarían muchos si se hace algo al respecto..