Carolina Moisés: “Hay una campaña mediática para tergiversar los hechos”

JUJUY
El abogado Dr. Daniel Díaz, aseguró que nunca estuvo en riesgo la vida de la persona accidentada; que Moisés sufrió un intento de agresión de personas que viven en un asentamiento contiguo al lugar del accidente, los que motivó que se retirara del lugar; que jamás estuvo en estado de ebriedad y todos los hechos fueron distorsionados por dos periodistas locales.

En primera instancia el asesor legal expresó que “se trató de un lamentable accidente de tránsito, ocurrido sobre ruta provincial N° 56, donde mi representada ante la aparición imprevista de una motocicleta que conducía de contramano, realizó una maniobra evasiva y evitó graves consecuencias a la humanidad de este joven que conducía el rodado. No obstante eso, sucedido el hecho inmeidatamente se asistió personalmente al joven de distintas formas. También se quedó en lugar de los hechos, se comunicó en forma inmediata con la policía en dos oportunidades, requirió con carácter de urgencia un servicio de ambulancia, se apostó delante del joven para que los ocasionales vehículos que transitaban por el lugar, no lo arrollen haciendo señas. Una vez que llegó la policía y el servicio de emergencia, se le comunicó que el vehículo debía ser demorado para las pericias técnicas, razón por la cual asciende en otro vehículo que venía por atrás”.

Respecto al altercado con los vecinos de un asentamiento, que usurpaban terrenos del ingenio la Esperanza y que están en un proceso de desalojo, dijo: “Estas personas advertidas de las sirenas y las luces de las unidades policiales, se cruzaron y advirtieron de la presencia de la Diputada Moisés y empiezan a realizarle recriminaciones que nada tiene que ver con el hecho. Amenaza y agreden verbalmente, golpean el vehículo. Los funcionarios policiales se ven superados porque era un número importante de personas y ella toma la decisión de alejarse de esa zona conflictiva”.

Aclaró el letrado, que “jamás intentó escaparse, jamás invocó su condición de diputada, y se retira del lugar una vez que el ayudante fiscal que había tomado control de los hechos lo indicó que así podía hacerlo”.

Por su parte la legisladora dijo: “Lamento haber sido protagonista de un accidente, que le pudo haber pasado a cualquiera, un accidente que uno jamás lo provoca con intencionalidad, sino todo lo contrario. En este caso en particular, se han involucrado tres cosas: un hecho puntual, el accidente; el segundo hecho la conflictividad con las personas del asentamiento que generaron una situación totalmente distinta y cambió la dinámica del tratamiento del hecho y tercer plano, soy una persona pública y esto ha generado todo una campaña mediática a partir de algunos periodista, que sostuvieron toda una mentira, una falacia y toda una novela, donde la verdad de los hechos y lo que se ha dicho y multiplicado no tiene ninguna relación”.

También aclaró y sostuvo que el estado de salud de esa persona accidentada nunca estuvo en riesgo de vida; nunca estuvo en estado de coma ni en terapia intensiva. “Siempre estuvo consiente, chequeen esto con los medicos del Hospital Paterson y del Pablo Soria. Esta no es sólo mi palabra, sino que está acreditado que la salud y la integridad del accidentado en ningún momento fue la expresada por algunos medios de comunicación. Tampoco es cierto que haya perdido un brazo o una pierna. Al día de hoy esta persona está atendida, y tiene golpes, un tajo en la frente, quebradura en la mano porque el golpe se da entre el vehículo y el manubrio de la moto, con lo cual el estado de salud dista enormemente el que se dijo y expresó algunos medios”.

Sobre la asistencia brindada a la víctima, aclaró la legisladora que “estuvo permanentemente en contacto a través del Dr. Alberto Suárez. En el momento en que esta persona ingresa al Hospital Patterson ya estaba allí en representación mía para ver su estado de salud. Y siguió permanentemente dándome partes cada tres horas a mí, del estado de salud”.

Sobre la campaña mediática luego del accidente, dijo que es absurda por lo que se ha dicho. “No voy a aclarar la tamaña cantidad de barbaridades y absurdos que se dijeron respecto a mi persona. Yo soy una persona íntegra, honesta, que tiene una vida ordenada y mi vida, mis actos, acciones y mi trayectoria hablan por mí. Si hay gente que le creen a dos periodistas mercenarios que montaron toda esta historia pagados para hacerme un daño a mi persona y a mí imagen pública y esa palabra vale más que todo mi trabajo y mi vida personal, porque soy una mujer y una mamá y el daño que están haciendo a partir de un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera, y duelo que con intereses políticos, económico hayan montado esta campaña mediática, realmente yo lo lamento”.

Agregó la legisladora que “estoy absolutamente segura de haber actuado correctamente, de haber estado permanentemente en el lugar,. Yo nunca huí del lugar y pueden dar fe las autoridades policiales y judiciales. Nunca quise escaparme del lugar, se dio una situación violenta, porque estas personas empezaron a golpear el vehículo, a insultarme y yo simplemente corrí el vehículo unos metros para evitar algo que la misma policía no podía evitar”.

Sobre el supuesto estado de ebriedad, el Dr. Diaz, desmintió esa situación: “jamás la diputada estuvo en estado de ebriedad; es una afirmación inexacta. Estuvo a disposición del ayudante fiscal y de las autoridades alrededor de una hora. Los motivos por los cuales no se hizo ningún estudio al respecto lo desconozco. Algunos medios dijeron que era una medida que debe hacerse sí o sí en un accidente de tránsito; eso es incorrecto. Es una disposición que queda a criterio del cuerpo policial y del ayudante fiscal que tomó control de la situación”.

Sobre las repercusiones que tuvo el accidente a nivel nacional, dijo la diputada que “con el correr de las horas se han multiplicado las versiones periodísticas, lamentablemente a nivel nacional soy una persona muy expuesta. Todos conocen mi postura respecto a la ley de medio y el grupo Clarín me está haciendo pagar bastante caro con esta distorsión de los hechos”.

Agregó que “se ha multiplicado una versión grosera, falaz, mentirosa y dañina que nada tiene que ver con los hechos sucedidos. No me voy a rebajar a decir nada porque absolutamente nada es verdad”.

No hay comentarios: