POLÍTICA
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ironizó sobre los "elogios" del Fondo Monetario Internacional (FMI) para con las políticas económicas de España y el resto de los países de Europa. "Cada elogio del FMI es un puñal al corazón de los pueblos.
Mientras los organismos de crédito celebran las políticas conservadoras de los gobiernos, los trabajadores de España la pasan muy mal. Ya anticipan que el desempleo subirá al 27% entre la población económicamente activa", criticó.
Luego de recordar que en los años 90 el FMI mostraba a la Argentina como la mejor alumna en la aplicación de las recetas neoliberales, la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) enfatizó: "Los progresos que señalaba el Fondo no se reflejaban en la realidad de millones de hombres y mujeres que eran condenados al hambre, el desempleo y la exclusión social por un modelo de acumulación y concentración de la riqueza que privilegiaba a las minorías".
Alicia analizó: "La crisis de 2001 nos abrió los ojos a los argentinos, como también a nuestros hermanos de América Latina. Ya no compramos más los espejitos de colores del poder económico concentrado, que nos quiere vender como supuestos intereses nacionales metas que sólo favorecen a las corporaciones".

No hay comentarios:
Publicar un comentario