Municipales de Perico continúan de paro por reivindicaciones laborales

PERICO(C)
Son afiliados al SIEOM que reclaman un aumento salarial del 35 por ciento y un piso de 5.000 pesos para los trabajadores. Además claman por la jubilación del 82 por ciento móvil y por indumentaria de trabajo.


Los trabajadores municipales del gremio del SIEOM realizan desde ayer un paro de actividades en la administración pública de la ciudad siderúrgica en reclamo por reivindicaciones laborales.

Entre los reclamos se encuentran un aumento salarial del 35 por ciento y un piso salarial de 5.000 pesos para los trabajadores, además de la jubilación del 82 por ciento móvil y pedido de indumentaria de trabajo para algunos sectores de la Municipalidad periqueña.

El paro convocado por el gremio tuvo un alto acatamiento entre los trabajadores municipales, abarcando casi un 75 por ciento de adhesión entre sus afiliados.

En referencia a este tema, el Secretario General del SIEOM, Justino Burgos, comentó a Radio 2 que “a primera vista tenemos un acatamiento muy importante, sobre todo en las áreas de servicios donde se ha paralizado todo, también en los sectores administrativos se han interrumpido las tareas que en un principio se venían haciendo, por lo que podemos decir que estamos en el orden de un 75 por ciento de acatamiento”.

“Nosotros venimos planteando que se concrete de manera urgente un aumento del 35 por ciento para reacomodar el desfasaje de la canasta familiar. Otro tema que no dejamos de reclamar nunca es la jubilación por el 82 por ciento móvil para los trabajadores y tratar de visualizar la trampa que nos quieren hacer con algunas indemnizaciones o pagos por algún tiempo para que nos completen y tengamos el 82 y luego tengamos lo mismo”, dijo Burgos.

Por otro lado, el sindicalista señaló que “el tema de la indumentaria también está planteado para la zona local, donde tiene que resolver el Intendente. Avanzaron en algunas cosas y por lo menos llegaron los calzados para el sector de tránsito”.

“También queremos que se aplique el decreto 122 de este año, donde el Intendente manda a que se hagan las retenciones de las cuotas gremiales y créditos comerciales a todos los sindicatos por pedido expreso de los trabajadores. Esto se hizo llegar a la justicia donde ya hicimos una presentación denunciando el incumplimiento, ahora nosotros incorporamos el reclamo que estamos haciendo en esta jornada de lucha”, indicó.

Hoy continuará el paro

Además, Burgos confirmó a nuestro medio que “decidimos en asamblea que mañana vamos a continuar con la medida de fuerza, empalmando con la medida nacional donde la CTA y la CCC plantean como piso salarial 5.000 pesos, que es más o menos lo que nosotros estamos pidiendo”, expresó.

No hay comentarios: