Jujuy Voley dio el gran golpe en Mar del Plata

JUJUY
BAU se relajó y lo pagó muy caro ante el último, Jujuy Vóley fue una excepción y dio el gran golpe de la vigésima fecha de la Liga Argentina, al derrotar en el “Coloso de Parque Luro” a Buenos Aires Unidos por 3 a 2, con parciales de 25-22, 14-25, 15-25, 25-21 y 22-20.


El último de la tabla, que sólo sumaba tres triunfos en la temporada, se “cargó” al tercero y lo alejó aún más de la lucha por el segundo lugar. El comienzo de BAU no fue el mejor y se vio sorprendido por un conjunto jujeño que apostó a su actitud, para achicar las diferencias que existen entre un plantel y otro. Sin dar ninguna pelota por perdida y aprovechando los ataques para sumar, la visita metió el “zarpazo” y se llevó el primer parcial por 25 a 22.

Herido en su honor, el local salió a jugar el segundo set como si fuera una final. Y todo el esfuerzo del conjunto norteño fue demasiado poco para un envalentonado Buenos Aires Unidos que marcó la real diferencia entre un equipo y otro, dominando el partido a su antojo y poniendo las cosas en su lugar con un categórico 25 – 14.

Como era de esperar, Jujuy Vóley ya no tuvo recuperación y fue todo a pedir de BAU, que encaminó sin problemas el partido para su lado, con mucha concentración, sin sacar el pie del acelerador y llevando el desarrollo sin sobresaltos, ganando el tercer parcial por 25 a 15.

Sin embargo, la diferencia anterior relajó demasiado al local, que se dejó estar y lo pagó muy caro. Porque todo lo que no tiene de juego Jujuy lo suple con garra, actitud y salió a estirar la definición a un tie break. BAU reaccionó tarde y ya no pudo levantarlo y la visita se llevó el set por 25 a 22.

En el tie break podía pasar cualquier cosa. Si Buenos Aires Unidos ponía las cosas en su lugar lo podía ganar con comodidad y si seguía actuando sabiéndose superior, lo podía sufrir. Y lo sufrió. Porque no pudo sacar ventajas rápidas y se cuando se encontró 8-6 arriba, con el bloqueo la visita igualó y estaban empatados en 8, entrando en la recta final. Con el dramatismo del final, las diferencias de nivel no se notaban y llegaron pegados al cierre (13-13). Un gran bloqueo de Rester que picó en la línea le dio el primer match ball a BAU, pero Ronda falló en el saque y lo dejó pasar. Así fueron punto por punto, con mucha emoción, siempre adelante el local, hasta que al llegar a 20, Jujuy dio vuelta la historia y empezó a ponerse match point arriba, pasando toda la presión para BAU, que no lo supo revertir y se quedó con las manos vacías.

Sorpresa en Once Unidos, sin Marcos Milinkovic y sin Ihosvany Hernández, por decisión de Waldo Kantor, el último de la tabla venció a uno de los terceros, a uno de los candidatos al título que zucumbió ante su gente, en el partido que parecía más accesible de lo que le quedaba hasta el cierre de la fase regular.

Fuente: Sebastián Lisiecki – www.0223.com.ar

No hay comentarios: