Santillán: “Queremos recuperar el sindicalismo de unidad y lucha que teníamos en los años 90”

POLÍTICA
Carlos Santillán, presentó su candidatura a Secretario General del SEOM de cara a asl aproximas elecciones de dicho sindicato. El dirigente que encabeza la Lista Blanca, aseguró que motivado por sus compañeros se candidateara nuevamente para recuperar la unidad del sindicalismo jujeño y generar una lucha comprometida con los trabajadores.


 En su discurso Santillán aseguró que la base de su candidatura será “un sindicalismo de compromiso, de puertas abiertas, donde el compañero pueda controlar no solo gremialmente lo que hacen los dirigentes sino también en qué se destinan los fondos. 

Es por eso que nosotros esperamos que los compañeros elijan lo mejor para que el sindicalismo en la provincia vuelva a ser ese sindicalismo de unidad y lucha que teníamos en los años 90”. Por otra parte, aseguró se trabajará de una manera más dinámica e inclusiva.

 “Nosotros proponemos regionalizar el interior de manera que hayan delegados por zonas que sean elegidos por los propios delegados de los municipios de tal manera que se pueda tener una participación mucho más activa de la que tienen hoy los compañeros” indicó. Asimismo, explicó que hay muchos temas que le preocupan en el ámbito sindical.

 “Por un lado, la precarización que sufren miles y miles de jóvenes como así también la situación de los compañeros que están por jubilarse y vemos que lo están por hacer solo con un 32% del sueldo sin llegar siquiera a lo mínimo que sería el 82% móvil, con lo cual hay muchos temas importantes por los cuales debemos bregar”.

 Finalmente recalcó que este es un contexto político de mucha confusión donde el sindicalismo en toda la Argentina está dividido; en Jujuy hay dos agrupaciones dentro de los trabajadores estatales, por lo que auguró “poder actuar en unidad como en otros tiempos”.

No hay comentarios: