POLÍTICA
Finalmente se agrupó al Frente Primero Jujuy, el sector “Con Fe” que lidera Isolda Calsina. Constituyeron un espacio político en conjunto para afrontar las próximas elecciones primarias.
El nuevo acuerdo político, quedó constituido finalmente por el Partido Blanco de los Trabajadores, el partido Gana Jujuy, el Movimiento Popular Jujeño, el Partido Lyder, Unidad Popular, Partido Fe y Cambio Jujeño.
Los candidatos de diputados nacionales por este sector son Isolda Calsina y Alejandro Snopek, quienes serán acompañados por Gabriela Arroyo completando la terna.
El frente fue presentado oficialmente ante los medios de prensa en una reunión realizada en un hotel céntrico de la ciudad, donde estaban entre otros, los diputados provinciales Agustín Perassi, Alejandro Snopek, Isolda Calsina, los concejales Alejandra Mollón y Marcelo Quevedo Carrillo, además de referentes de las diversas fuerzas políticas integrantes del frente.
Respecto a esta decisión de juntarse diferentes sectores opositores, Alejandro Snopek explicó: “No teníamos un esquema cerrado de decir estos son los candidatos y vamos a ir todos lo que estamos.
Dijimos que este Frente estaba abierto para la incorporación de todos los jujeños de buena voluntad que entiendan que el cambio es necesario, tanto en Jujuy como en Argentina”.
Respecto a la elección de Isolda Calsina como cabeza de lista, dijo que la actual diputada provincial va a representar seguramente muy bien al frente y a los jujeños en general en el Congreso de la Nación, con las ideas que ya se venían presentando desde Primero Jujuy y desde Lyder, en la Cámara de Diputados de la provincia.
Snopek dijo que cada vez que hablaban con Calsina, encontraban un sin número de coincidencias y que los jujeños pedían la unión, “que aquellos que pensamos que es necesario ese cambio, podamos juntarnos, hacer esa unión política con fuerza suficiente para poder plasmar este cambio desde el 2013 y para construir en el 2015 una cosa distinta para Jujuy”.
Isolda Calsina, a su turno sostuvo que “la sociedad nuestra está infectada, plagada de diferencias y de violencia.
Desde nuestro punto de vista de la política, es construir la armonía, en el marco del respeto a las diferencias y del respeto a la diversidad de ideas, que todos nos debemos.
Sin lugar a dudas la construcción política de este espacio, tiene un sentido profundo de responder a la identidad jujeña, a remarcar la defensa de los intereses de Jujuy en el Congreso Nacional y de reflejar también una alternativa potente, de ideas, de cosmovisión de vida de los jujeños, de tradiciones y de todo el estilo de vida que tenemos los jujeños y que hacen a nuestra identidad, y a nuestra forma de entender la complementariedad de todos nosotros para poder vivir bien”.
La actual diputada provincial sostuvo que esa va a ser la principal premisa para afrontar esta etapa electoral. “Desde ese lugar lo hacemos y lo realizamos porque nos duele mucho la situación de Jujuy; nos duelen mucho las asimetrías a la cuales estamos sometidos todos, en esta provincia. El gobierno es quien tiene que darle oportunidades a la gente.
Se vienen retaceando las oportunidades a los jujeños; creemos y estamos convencidos de que Jujuy es un provincia potente, que tiene enormes riquezas y fundamentalmente que su mejor recurso es el ser humano y en consecuencia necesitamos recrear la armonía y recuperar entre todos los jujeños esa amistad social; ese sentido de hermandad que nos una para poder encarar un proyecto común”.
Respecto a lo estrictamente electoral, Isolda Calsina afirmó: “Estamos convencidos y compartimos las ideas de quienes conformaron este espacio político y vamos sostener en el Congreso Nacional que se respete la Constitución nacional, que tengamos periodos reales en los mandatos, que no hayan voluntades de perpetuidad y reelección indefinida en los cargos públicos.
Tenemos la capacidad de rever una reforma judicial que sabemos que no es constitucional; que también tengamos la capacidad de modificar las leyes de los partidos” apuntó entre otros conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario