El “Perro” Santillán vuelve a la lucha sindical y peleará la conducción del SEOM

POLÍTICA
Tras más de una década de alejamiento de la lucha sindical, el histórico dirigente Carlos “Perro” Santillán vuelve al ruedo y encabeza la lista “Blanca” que participará en las elecciones del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), previstas para el 24 de julio. 


 La lista del “Perro” tiene por lema “Un compromiso histórico con la lucha sindical” y está integrada por “jóvenes y viejos”, dijo el dirigente. La lista será presentada en una conferencia de prensa prevista para el próximo lunes a las 10 horas en el galpón recuperado de la organización Tupac Katari (Vieja Estación).

 Santillán se apartó de la lucha sindical en el año 2001, cercado por causas penales que se le habían iniciado a raíz de su ejercicio de la función gremial, como líder de los municipales y miembro del Frente de Gremios Estatales. Hasta “En aquel momento, me habían cercado y estaba con libertad bajo palabra”, recordó en un dialogo con El Libertario.

No hay comentarios: