El juez de falta de Ciudad Perico, Abel Pacheco se presentó ayer en el Concejo Deliberante de Ciudad Perico, donde evacuó todas las dudas a los ediles y quedó al margen de las acusaciones o denuncias realizadas en su contra.
Pacheco, explicó a los concejales cómo es el procedimiento del cobro de las multas ante denuncias muy puntuales.
“Han sido justificados por este juzgado a mi cargo y llegamos a un acuerdo para que se continúe con los controles con el apoyo en la instrumentación de algunas necesidades que son urgentes” afirmó el magistrado en diálogo con Radio 2.
Respecto a su candidatura a cargo municipal, que se habría presentado cuando aún estaba en ejercicio de sus funciones como Juez de Faltas, dijo que “no se ha planteado ese tipo de cosas, pero aclaró que cada candidato tiene el periodo de tacha, donde tiene que ser denunciado para que no sea candidato en ese momento.
Eso es lo que legalmente corresponde, pero no se planteó esa situación en esta reunión con los concejales, que terminó en buenos términos porque existen en la forma republicana de gobierno tres poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y siempre tiene que haber un control recíproco entre estos poderes” apuntó.
También desmintió que haya percibido en forma irregular montos por multas. “Yo nunca he percibido ninguna multa; siempre participan los cajeros que pertenecen al sector de hacienda del municipio y ellos se hacen cargo a todo lo que se refiere al manejo del dinero.
También se ha cuestionado hacia donde van esos dinero, no tengo información porque esa información la tiene que brindar el secretario de Hacienda, quien recepta todos esos ingresos y ellos sabrán a donde lo destinan”.
Por su parte, el Concejal Edgardo Sosa, sobre los operativos que se realizan, acompañados por la policía, recalcó: “Por allí los procedimientos han tenido un impacto negativo, en virtud a la forma en que se realizaron.
Hemos hablado con el Juez de Faltas para que se corrijan las cuestiones que consideramos que hay que hacerlas, y hemos pedido una mayor asistencia al Concejo para que podamos dialogar”.
Recalcó que “hay mucha información que es valiosa para el Concejo, como por ejemplo la reducción de Accidentes de tránsito que nos interesa saber. Por allí no comparto y eso lo expresé, que se cobre en el lugar devolviéndole el vehículo cuando la persona está en falta.
Hay un doble error, el cobrar, para eso hay cajas habilitadas y el segundo es devolver o entregar el vehículo en el acto, ya que la sanción no tiene el efecto que se desea, que es que se corrija a esa persona que viene sin casco y sin documentación y que no vamos a mejorar el ordenamiento de la ciudad de esa forma”.
Sosa, sostuvo que no dio detalle de lo recaudado en conceptos de multa en operativos, pero si aclaró que “todo va a la cuenta única del municipio y es un promedio de 20 a 25 mil pesos mensuales y el depósito se hace desde las cajas habilitadas, a la cuenta única.
Quedará en nosotros hacer las averiguaciones complementarias a la Secretaría de Hacienda, que seguramente la haremos en el transcurso de las sesiones próximas” apuntó.
Con este descargo, prácticamente se descartó una interpelación al funcionario. “Por lo pronto creo que si él cumpliese y mejorase el accionar como se comprometió a hacerlo, no va haber ninguna dificultad porque vamos a estar convencidos de que ha servido de algo la reunión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario