La "Tacita de Plata" conmemoró sus 420 años de vida

SAN SALVADOR DE JUJUY
Los actos protocolares tuvieron lugar en la Plaza Belgrano, junto al busto de Don Francisco de Argañaraz y Murguía, fundador de la ciudad. El Intendente Raúl Jorge llamó a construir "una ciudad mejor para todos".Mirá las fotos


 En un acto protocolar realizado en Plaza Belgrano junto al busto del fundador de Jujuy, Francisco de Argañaraz y Murguía, se conmemoró el 420º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

 El Gobernador Eduardo Fellner y el Intendente Raúl Jorge, así como también funcionarios municipales y provinciales participaron de la ceremonia.

 En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “nuestra ciudad con 420 años de historia nos impone en este momento que celebramos con júbilo y alegría este aniversario el poder reflexionar acerca del ser y del hacer en esto que denominamos la jujeñidad y lo que, de alguna manera circunstancialmente, la vida y la situación política nos va refiriendo como representantes con muchas responsabilidades para con esta ciudad en la que habitamos, a la que amamos y en la que vivimos”.

 “Es por eso que reflexionar acerca del sentido que tiene esta ciudad, una ciudad preexistente donde existen cualquier tipo de excavaciones, los arqueólogos observan comunidades enteras que habitaron este bendito suelo mucho antes que Don Francisco de Argañaraz, un terco vasco visionario con una comprensión estratégica acerca de esa empresa”, indicó. 

 Asimismo, “Chuli” Jorge enfatizó que “las ciudades se fundaron en la humanidad por muchas razones, algunas por razones estratégicas porque existían riquezas, otras porque eran lugares entre dos puntos diferentes y necesitaban generar este tipo de ámbitos urbanos para que sean lugares de intercambio.

 Este era el caso de San Salvador de Jujuy que, en la estrategia de la hispanidad y de la conquista, significaba un punto para el intercambio”.

No hay comentarios: