Secuestraron más de cinco mil CD’s “truchos”

JUJUY
A través de la División Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, la Policía de la provincia secuestró más de 5 mil CD’s ilegales en un allanamiento en barrio Coronel Arias.


 En una conferencia de prensa, realizada en el Departamento Central de la institución, el Subjefe de la Policía, comisario general Hugo Fabián Sosa y el Director de la Investigaciones, comisario mayor Angel Perales, brindaron detalles, destacando que se trata de uno de los tantos procedimientos tendientes a contrarrestar o combatir ilícitos. 

 En el operativo, por infracción a la ley nacional de propiedad intelectual, se secuestró una importante cantidad de compact disc de música y películas y material y equipo tecnológico para la confección o grabación de las mismas. “Debido a que se estaban violando las normas nacionales de seguridad, es que actuó la División Defraudación y Estafas”, expresó el subjefe Sosa. 

 Por su parte, el comisario Perales, detalló al respecto que “desde la Fiscalía del doctor Zurueta se dispuso una serie de averiguaciones y constataciones de domicilio, después que fuera detenida una persona que tenía en su poder una gran cantidad de CD’s, y daba toda la impresión que eran hechos en San Salvador”.

 Perales añadió que por esa razón se desplegó un operativo, se hizo seguimiento y allanamiento en un domicilio del barrio Coronel Arias. Se trata de más de 5 mil CD’s, entre vírgenes y grabados. 

También computadoras de gran capacidad y preparadas para hacer pura y exclusivamente esta clase de tarea. Por otro lado, se refirió al secuestro de una camioneta Amarok, ya que presentaba anormalidades en número de motor y de chasis y de un automóvil marca Hyundai, con pedido de secuestro de provincia de provincia de Buenos Aires. 

 El Jefe de la brigada indicó también que “en una ocasión se secuestraron títulos, cédulas y computadoras preparadas para hacer papeles apócrifos, tendiendo a legalizar estos vehículos, pero los peritos verificadores, observando el número de motor y de chasis pudieron establecer si eran originales o fabricados en otro lado”, concluyó.

No hay comentarios: