ARGENTINA
Los padres de Lucas Menghini Rey leyeron un duro documento. Buscarán que "todos los responsables empresariales, políticos y sindicales sean condenados con dureza"
Miles de personas se movilizaron a la Plaza de Mayo para conmemorar el primer aniversario de la Tragedia de Once y pedir justicia por las 51 personas fallecidas.
Tras el homenaje de la mañana, la misa del mediodía y los recitales de la primera tarde, el acto central incluyó un duro documento consensuado por todos los familiares de las víctimas.
El texto reclamó justicia y cárcel para los empresarios, sindicalistas y funcionarios responsables por el hecho. Pero además, también fue blanco de las críticas la propia presidente Cristina Kirchner.
Los cuestionamientos al gobierno nacional
"Pelearemos para que todos los responsables empresariales, políticos y sindicales sean condenados con la máxima dureza. Lo haremos por nuestros muertos y heridos", prometieron los familiares en el documento consensuado que se leyó al concluir el acto.
El texto incluyó duras críticas al gobierno nacional, sus funcionarios e incluso a la presidente Cristina Kirchner, quien fue abucheada por los asistentes. "Hagan lo que hagan, anuncien lo que anuncien, nunca van a poder borrar los nueve años de abandono.
Pero sobre todo no podrán olvidarse ni hacer olvidar a los 52 muertos (uno de ellos un bebé por nacer), que son víctimas de este Gobierno", denunciaron.
En ese sentido, cuestionaron el saludo que la jefa de Estado pronunció ayer con motivo del aniversario.
"La Presidente se acordó con un mensaje más hiriente que el propio silencio. Nuestro dolor no es sólo un mal momento de la vida como expresó, sino producto de la inacción de su propio Gobierno", indicaron.
También se refirió a la comparación que la mandataria hizo con la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “Pueden ser un ejemplo, pero no queremos pasar 35 años para obtener justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario