EL CARMEN
Durante el acto inaugural del ciclo lectivo 2013 en El Carmen, el gobernador Fellner afirmó que “el compromiso de seguir peleando por una educación que nos iguale a todos los argentinos, sigue estando presente”.
El mandatario provincial recordó que en el año 2003, durante el gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner, se anunció el plan nacional 700 escuelas.
En aquella oportunidad, el gobernador jujeño había dicho a los ministros que lo acompañaban que había que apostar a ese proyecto.
“Era muy difícil hacerlo, creer en un anuncio de un gobierno nacional a favor de las provincias; tantas veces nos habían mentido, tantas promesas gastadas, tantas locuras se prometieron y no se hicieron, que no era fácil creerle a Kirchner que íbamos a hacer 700 escuelas en el país.
A Jujuy le tocaban trece y fue un equipo de educación, un equipo de este Ministerio; todavía están algunos sentados aquí. Bienvenido sea que todavía estén acá porque los resultados están a la vista y ellos creyeron junto con este gobernador, junto con los ministros y le metimos para adelante. Aquellas 700 escuelas se duplicaron después en Jujuy y por eso seguimos creyendo” dijo.
En cuanto al inicio del ciclo lectivo 2013, Fellner señaló que miembros de su gabinete, por propia iniciativa, tuvieron la máxima voluntad y capacidad de diálogo con los gremios docentes en la búsqueda de un acuerdo salarial que permitiera el normal inicio de las clases y “cómo no hacerlo si la Argentina hoy está muy cerca de cumplir con el objetivo del milenio; un objetivo que nos distingue de toda Latinoamérica
. Estamos cerca del 6% del PBI destinado a la educación y si alguno no lo entiende, desde el año 2003 hasta este 2013, hemos multiplicado por ocho la inversión pública en el sector de la educación en toda la República Argentina, ocho veces se ha multiplicado la inversión” puntualizó.
Sobre este mismo tema, el gobernador afirmó: “Por supuesto que son desafíos, pero en esos desafíos y más allá de la voluntad, más allá de la fuerza, más allá de las ganas de ésta comunidad educativa de iniciar hoy el ciclo lectivo, hubo una decisión política de avanzar en un acuerdo.
Se cerró a nivel provincial con la representación gremial docente toda la composición salarial para este 2013 con muchísimo esfuerzo y contando con la voluntad del gobierno nacional de acompañar y seguir acompañando a la provincia de Jujuy”.
Sobre el paro decretado por los gremios docentes provinciales en adhesión a las medidas nacionales y pese a haber alcanzado un acuerdo a nivel provincial, el mandatario expresó: “Entendemos lo que son las adhesiones a los gremios nacionales pero a lo largo de los años, a lo largo de esta experiencia, a lo largo del sacrificio de tantos y tantos jujeños, creo que el gobierno, la política, los dirigentes intermedios y la comunidad, se merecen que trabajemos con mayor conciencia y de una vez por todas para los jujeños”.
Por último, el gobernador Fellner manifestó: “El Carmen, ustedes, merecen esto y muchísimo más. El compromiso de seguir peleando por una educación que nos iguale a todos los argentinos sigue estando presente hasta el último día de gestión, así que carmenses trabajemos juntos porque vamos para adelante, no por nosotros sino por todos esos chicos que tendrán la oportunidad de concurrir a una escuela digna para educarse.
Cada inicio de ciclo lectivo y cada inauguración de escuelas es un grito de esperanza hacia un futuro distinto” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario