SALTA
Se trata de seis efectivos que se desempeñaban en la delegación de la Federal. Los detuvieron por realizar actividades vinculadas con el tráfico de drogas y por formar una banda delictiva .
Seis efectivos de la Policía Federal fueron apresados esta mañana en la ciudad de Salta por su presunta relación con actividades del narcotráfico y con robos en la ruta.
Las detenciones se llevaron a cabo durante un allanamiento en las oficinas que la fuerza posee en la calle Santiago del Estero al 900, en Salta capital.
Según las primeras informaciones, en el lugar secuestraron bultos de ropa y juguetes.
Y trascendió que hay grabaciones que incriminan a los policías como integrantes de una banda delictiva; entre ellas destacan la simulación de operativos en rutas para asaltar a los automovilistas.
En cuanto a las actividades vinculadas con el tráfico de drogas, trascendió que los integrantes de la Policía Federal tenían conexiones en la zona norte del país.
El allanamiento se realizó en relación a una causa que tramita el juez Julio Bavio, subrogante del Juzgado Federal número 1 de Salta.
Estuvieron a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que participaron de una investigación que duró cerca de dos meses.
Al lugar de allanamiento acudieron siete móviles de la PSA y un móvil del sistema de emergencias 911.
El despliegue de la PSA hizo que se cortaran al tránsito vehicular varias calles en esa zona del centro.Crédito foto: Gentileza El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario