JUJUY
Desde la comisión central de ADEP se informó a Canal 2 acerca de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación después de la última reunión celebrada con vistas a garantizar el normal inicio de las clases.
En diálogo con Canal 2, el secretario general de ADEP, Mario Farfán sostuvo que pese al periodo de vacaciones, la comisión directiva de ADEP continua trabajando para resolver todo lo que haga falta antes de la fecha prevista para el inicio de clases.
“Estamos avanzando para llegar en buenas condiciones al 25 de Febrero.
Si las condiciones no están dadas hasta el 25 de febrero, los congresos seguramente determinarán el no inicio de clases”, informó.
Asimismo señaló que se está instando a que inicien las paritarias para analizar la cuestión salarial.
Farfán detalló que recientemente se mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi para avanzar sobre el tema infraestructura, en función de lo cual ADEP esta realizando relevamientos en escuelas de toda la provincia. “Hay compañeros que están saliendo por la zona de Los Pericos, otros se fueron a la zona de El Ramal, después tendremos que ir por la zona de Susques y la zona de La Puna”, indicó.
Luego agregó: “La idea es hacer un relevamiento de todas las escuelas para ver cuales están en peor situación. Nuestro informe, seguramente cruzará datos con la gente de Infraestructura y nosotros vamos a exigir que la escuela, mínimamente, esté en condiciones para empezar el ciclo lectivo”.
El secretario general de ADEP precisó, además, que se está analizando también la cuestión del abono y el transporte, y los comedores e instó a los docentes que tengan algún tipo de inquietud respecto de estos temas, a que se acerquen a la Asociación de Educadores Provinciales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario