El padre de una de las víctimas contó cómo ocurrió la masacre

SOCIEDAD
El progenitor de uno de los tres chicos que fueron asesinados hizo la cronología de lo que terminó en un fusilamiento a sangre fría contra un paredón. Además aseguró que los atacantes estarían identificados por la policía.


La localidad de Pablo Podestá se encuentra conmocionada por el brutal triple asesinato de tres chicos de 16, 17 y 18 años de edad, que ayer a la medianoche fueron acribillados desde un auto, en un barrio conocido como Villa París.

 Esta tarde, Julio, padre de una de las vícitimas, reveló cómo sucedió todo: "Mi hijo ayer cumplió 16 años. Estábamos en casa y aproximadamente a las 23 salió a buscar a sus amigos para que vinieran a comer". "Él tenía una motito y en cinco minutos volvió, entonces apareció un auto, paró y sin mediar palabra los fusiló (a los chicos) contra el paredón", relató el hombre al canal A24. 

 Al ser consultado sobre los motivos que pueden haber motivado el ataque, el padre de una de las tres víctimas aseguró que su hijo no había tenido ningún problema, aunque reveló que los atacantes sí habrían discutido con otro joven, que en ese momento no estaba en el lugar.

 "Los asesinos pararon el auto y abrieron fuego; a mi hijo lo agarraron de espaldas, no tuvo forma de defenderse y le descargaron una pistola o no sé con qué tiraron. Fallecieron tres pero tranquilamente pudieron haber muerto más”, resumió Julio. 

 "Fue todo premeditado, aparentemente había habido una discusión con un muchacho que justamente no estaba ahí; pero ellos vinieron y tiraron al montón, la ligaba cualquiera", reiteró el padre del chico que ayer había cumplido años. Con respecto a la investigación, Julio aseguró que "la policía tiene identificados a los atacantes: son muchachos del barrio, conocidos por la gente de acá, cualquiera los puede reconocer". 

 Finalmente, el hombre apuntó que los malvivientes, que se movilizaban en un vehículo robado, dejaron ese rodado y escaparon en un automóvil de una remisería de la zona. "Queremos justicia", reclamó.

No hay comentarios: