Discriminación: no los dejaron entrar a un boliche por "gorditos"

SOCIEDAD
Una mujer hizo la denuncia ante el Inadi. Contó que ella y su pareja fueron discriminados en una disco de Venado Tuerto Sábado a la noche. María Macarena Mirabet y su novio se bañaron, se cambiaron y fueron hasta el boliche “El Templo”, en Venado Tuerto. 


Había dos extensas filas: una para hombres y otra para mujeres. Ambos se pusieron en su respectiva cola, pero ninguno pudo entrar. Al llegar a la puerta, a Mirabet la dejaron a un costado de la fila, esperando vaya a saber qué. Creyó que era por sus ojotas. 

Y como no recibía respuesta alguna, le consultó a un policía. La respuesta fue tajante: “Te deben estar discriminando. Pero yo no puedo hacer nada”. Mirabet se reencontró con su novio. 

Pensó que él la había ido a ayudar. Pero se encontró con que él también había sido rechazado. Y decidió volver a intentarlo. Hizo la fila y al llegar a la puerta, una mujer se anticipó: "¿A vos no te dijeron que no podías entrar?". "

Le dije que quería saber por qué: si era por gordita, por morochita, y solamente me mostró un cartel que rezaba ‘La casa se reserva el derecho de admisión’. Me lo leyó y me dijo ‘¡correte!’", recordó. "Me trataron como a un perro, porque ni siquiera me dieron una excusa.

 La chica de la entrada me pudo haber dicho que era empleada, y que ese era su trabajo, pero no lo hizo. Al contrario, esa persona rubia y delgada parecía estar de acuerdo con el criterio empresarial. 

Y no sólo me pasó a mí, sino a otras personas, entre las que estaba mi novio también", añadió la mujer, oriunda de Teodolina. En declaraciones a La Capital, concluyó: "Es la primera vez que me pasa una cosa así en mis 34 años. Es increíble que esto ocurra en 2013, cuando ya se supone que han cambiado muchos criterios y está tan en boga la cuestión de la no discriminación".

No hay comentarios: