MONTERRICO(C)
El Vicegobernador de la provincia,Guillermo Jenefes se reunió con el intendente de Monterrico, Nilson Ortega y con los propietarios de terrenos usurpados quienes le expresaron la creciente preocupación por las declaraciones del senador Gerardo Morales,y "la intención de expropiar terrenos ocupados ilegalmente". "Lo que constituye sin dudas una apología al delito" indicó el alto funcionario.
En ese sentido el titular del Poder Legislativo, también expresó su preocupación por la visita del Legislador Nacional Gerardo Morales a esa localidad, “donde incitó a los ocupantes ilegales a quedarse en esas tierras, lo que constituye sin dudas una apología al delito.
Nosotros somos respetuosos de la democracia y de sus instituciones, y en el caso de Monterrico hay una orden de desalojo del Juez Aróstegui que se debe cumplir si o si, los usurpadores no pueden quedarse en esas tierras apropiándose de lo ajeno y mucho menos prestarse a una acción política de un senador de la nación que debería dar el ejemplo”, enfatizó.
Jenefes remarcó que estas acciones están enmarcadas dentro de una maniobra política para conseguir simpatía, pero descartó de plano que desde el Poder Ejecutivo de la provincia se remita a la Legislatura algún proyecto de expropiación de las tierras ocupadas, y mucho menos que la misma lo apruebe, “esto es inadmisible, inaceptable, se debe respetar la democracia, el funcionamiento de los tres poderes y cumplir con la orden que ha dispuesto el Tribunal de Justicia y si esa disposición no se cumple se debe recurrir al auxilio de la fuerza pública”, señaló.
En tanto el intendente de la ciudad de Monterrico destacó el respaldo recibido por parte del vicegobernador, quien expresó que se coincidió en un mensaje claro y directo a la sociedad, “porque el 98% de los ciudadanos de Monterrico, quiere que se respete la propiedad privada”, acotó.
En ese sentido el informó que el municipio se encuentra trabajando con el Gobierno de la provincia de Jujuy en la zona del Pozo de las Avispas y la Ovejeria para brindar una respuesta concreta a la falta de tierras a través del “Programa un lote para cada familia jujeña que lo necesite”,
“Monterrico es uno de los municipios más avanzados en el programa, en el caso de La Ovejería tenemos la provisión de energía eléctrica en un 100% y estamos próximos a inaugurar 1000 terrenos y se está avanzando a ritmo acelerado con la provisión de agua potable”, comentó.
Por su parte el presidente de la Asociación de Feriantes de Monterrico, Alberto Burgos, contó que hace más de un año que atraviesan por esa situación, “donde más de 300 familias se ven afectadas por la ocupación ilegal, dejando de producir las tierras para manutención de la familia”, afirmó.
“Resulta que hacemos todas las acciones legales que corresponde y nos damos con la ingrata novedad que el senador Gerardo Morales prometió que en una semana les pondría la luz y el agua”, dijo.
Considero injusta la actitud del legislador nacional por cuanto el Gobierno provincial les ofrece a los ocupantes un lugar en condiciones en El Pozo de las Avispas y La Ovejeria para que dejen de estar hacinados en sus terrenos. “Esa actitud está propiciando el enfrentamiento de pobres contra pobres, nosotros vamos a salir a defender nuestra propiedad”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario