No se trató en la Legislatura un repudio a los hechos de violencia contra la prensa en Jujuy

JUJUY
Un proyecto de la diputada radical Manuela Cabello que propiciaba el repudio de la Legislatura a los “lamentables hechos de violencia ocurridos últimamente a personal de prensa, tanto nacionales como provinciales”, no se tocó en la reunión de ayer de la Comisión de Asuntos Institucionales.


Aunque la legisladora no utiliza en ningún momento nombres y apellidos, la iniciativa se refiere a la agresión sufrida por el equipo de “Periodismo para todos” que conduce Jorge Lanata, cuando tomaba imágenes de un barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero.

En los fundamentos, Cabello señalaba que los “sucesos de violencia manifestados en las últimas semanas en la Provincia de Jujuy a los medios de prensa, tanto nacionales como provinciales, hechos realmente censurables ya que incitan a coartar la libertad de prensa y expresión que garantizan la Constitución nacional y provincial”. También ponía de relieve que los actos de violencia “ponen a la ciudadanía jujeña en un estado de confusión e incertidumbre”.

La Comisión de Asuntos Institucionales, que preside el diputado oficialista Julio Frías no trató la iniciativa de Cabello, y se concentró en despachar expedientes sobre acuerdos firmados entre la Provincia y la Nación.

No hay comentarios: