Una mujer fue detenida la madrugada de ayer luego que asestara una grave cuchillada a su esposo, durante una discusión en la que su pareja la estaba golpeando, como de costumbre.
Hortensia Guaymás (43), fue conducida en calidad de detenida hacia la comisaría 101 de La Banda, General Gemes, en tanto su esposo, Juan Ovejero (46) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra aún con riesgo de vida.
El hecho tuvo lugar en el barrio San Isidro, en horas de la madrugada, cuando Ovejero llegó borracho a su domicilio, que comparte con su esposa y sus siete hijos.
En el interior del inmueble quiso seguir bebiendo y ante la negativa de la mujer, enfureció de tal manera que tomó a su esposa a golpes de puño, ante la desesperación de sus siete hijos.
La violenta refriega, produjo varias lesiones en el rostro a la esposa, quien en un momento dado se armó un cuchillo de cocina y respondió con una certera estocada. La afilada hoja de metal ingresó en el pecho de Ovejero, dejándolo gravemente herido.
El golpeador, sin embargo fue asistido por la misma Hortensia, quien, además, alertó a la policía y a la emergencia médica.
Ovejero fue derivado de urgencia la hospital Joaquín Castellanos, donde quedó internado en estado reservado con respirador artificial en terapia intensiva. En tanto, Hortensia Guaymás fue conducida a la comisaría 101.
Según familiares, la mujer era víctima de continuas agresiones, sin embargo ninguna de ellas fue denunciada, ya que no se registran antecedentes en las dependencias policiales.
El dolor era visible en el entorno de la familia y ayer ninguno quiso hacer declaraciones ya que el sentimiento de tristeza en los hijos era por ambos, tanto por la víctima, que se halla grave, como por la mujer que se encuentra privada de su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario