La UCR no descarta alianzas, pero pone límites: "Estamos lejos del PRO"

 POLÍTICA
El senador Gerardo Morales aseguró que su partido está cerca del socialismo o la Coalición Cívica, pero descartó un acuerdo con el macrismo. Igual, dijo que "es importante establecer puentes de contacto o diálogo sobre la agenda política"


Tras reunirse ayer con la cúpula de la CGT moyanista, Morales dijo que mantienen muchas diferencias con la central obrera, pero destacó que es importante "coincidir en temas de agenda".

El senador jujeño pidió un país "que salga del conflicto permanente", y justificó la falta de diálogo en años anteriores con la CGT "porque desde el vértice del poder kirchnerista siempre se lo ha impedido".

En declaraciones a radio La Red, Morales reivindicó la Alianza que gobernó al país desde 1999 hasta 2001, aunque reconoció que no estuvo a la altura "porque había una bomba de tiempo que era la convertibilidad".

De todos modos, no descartó alianzas futuras, aunque estableció los límites para el radicalismo. "No descartamos los acuerdos o las alianzas cuando hay puntos de encuentro. Creo que puede volver a ocurrir. Ideológicamente estamos más cerca de lo que es el socialismo o la Coalición Cívica que del PRO o del peronismo disidente", sostuvo.

De todas formas, Morales aseguró que "es importante establecer puentes de contacto o diálogo sobre la agenda política. Hay que hacer esfuerzos en este sentido".

Ayer, la cúpula de la UCR se reunió con Hugo Moyano en la sede del sindicato de Camioneros. Allí, establecieron una serie de acuerdos sobre temas de la agenda política, como el rechazo a una posible reforma constitucional y un reclamo por la universalización de las asignaciones familiares.

No hay comentarios: