JUJUY
El gobernador de Jujuy los atribuyó a "grupos minoritarios que toman el camino de la violencia", tras la toma de terrenos en el lugar.
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, responsabilizó a los "okupas" que tomaron terrenos en Humahuaca por la violencia que generó se produjo en el lugar y que terminó con la muerte de un joven de 29 años, que recibió un disparo.
Fellner calificó a los okupas de "grupos minoritarios que toman el camino de la violencia, la falta de respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad". Y opinó que fueron "muy lamentables" los hechos de violencia.
"Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios", indicó el gobernador a través de un comunicado. Y expresó que "si realmente tendrían un título comprado de derecho y acciones sobre parte de esa finca (de la familia Urbina), no tenían por qué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie".
Fellner también defendió al intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, tras conocerse la información de que renunció a su cargo a partir del crimen de un hombre y las protestas frente a la sede comunal. "La verdad que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos acontecidos, es una pelea entre privados", aseguró.
"El intendente estuvo frente a la gente y más allá de las expresiones de los humahuaqueños que pueden ser válidas y que pueden ser justificadas de repudio a lo acontecido, me parece que la renuncia no tiene ningún sentido pero vamos a hablar con él para ver finalmente cuál será su decisión", agregó, en este sentido.
El mandatario provincial agregó además que para este tipo de acontecimientos "está la Justicia, en la que confiamos todos, y a la que recurrimos cuando creemos tener algún derecho vulnerado".
Fellner indicó además que analiza la situación con su gabinete. E informó que está actuando la Justicia provincial y que hay más de "40 personas detenidas", tras lo cual afirmó que presuntamente entre esos apresados estarían los responsables de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario