Tomaron un escuela primaria en Aguas Calientes pidiendo seguridad

AGUAS CALIENTES
Padres de los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 295 Roque Sáenz Peña de la localidad de Aguas Calientes del departamento El Carmen, tomaron el edificio el viernes pasado, pidiendo que se adopten medidas de seguridad ante los robos que sufren desde hace tiempo.


La situación que plantean los mismos es muy delicada, ya que en los últimos días robaron mas de 3 veces en la misma, realidad que también se tiene en el resto de la localidad, según denunciaron.

Los mismos piden seguridad, recorridos de los móviles policiales, más atención por parte de la policía, ya que dicen encontrarse indefensos y en una situación de impotencia.

Uno de los preocupados padres comentó que "están robando mucho en el pueblo y más que nada en nuestra escuela, porque está alejada y no hay vigilancia o las patrullas no llegan. Nosotros ya hicimos varias denuncias y la policía nos da como única solución hacer un recorrido por los alrededores, pero eso no alcanza porque siguen robando”.

Otro padre afligido detalló que “ los ladrones hicieron boquetes en varias partes de la escuela para entrar y robarse, equipo de audio, televisores y útiles escolares que necesitan los chicos".

También muy molestos dijeron que “el audio que se llevaron era usado por los niños en los actos, ahora no tenemos nada, es una vergüenza porque los que vienen a robar son chicos menores de edad y son de Aguas Calientes, la policía sabe quiénes son y los llevan preso pero al otro día están libres”.

En la oportunidad no se encontraba la directora del establecimiento cumpliendo con su licencia, tampoco el vicedirector por razones de salud, según la secretaria del establecimiento quien junto al resto de los maestros, permanecieron toda la mañana en frente de la escuela sin poder brindar clases a sus alumnos.

La policía de la provincia informó que la situación actualmente es normal, aunque los padres están en estado de alerta.

No hay comentarios: