Malvivientes robaron la Escuela Nº 438 “El Labrador” de Monterrico

MONTERRICO(C)
Su directora, Liliana Paliari manifestó que el domingo en horas de la madrugada, amigos de los ajenos ingresaron al establecimiento escolar ubicado en la calle San Martín de la localidad de Monterrico, donde sustrajeron de su interior material pertenecientes al área de Educación Física.


Según se pudo establecer, el domingo a horas 13.30 un efectivo policial de la seccional 29 llegó al domicilio de la directora de la institución donde le solicitó que se dirija al establecimiento para corroborar el ilícito que se había cometido allí.

En el lugar la docente encontró la puerta de ingreso abierta, siendo esta forzada por los ladrones. Posteriormente los malvivientes sustrajeron del interior varias colchonetas nuevas que habían sido adquirida hace poco tiempo para el uso de los alumnos en las prácticas de Educación Física.

Las primeras hipótesis deslizada por el personal actuante manifestaron que el objetivo de los ladrones fue ingresar al establecimiento para robar del mismo materiales electrónicos como computadores, radiograbadores, pero al no poder forzar el ingreso a secretaria y ni a dirección optaron por llevarse lo primero que encontraron a mano. Su directora lamento la perdida ya que el material era utilizado por la matrícula escolar.

Muchos docentes me han comentado su preocupación respecto a la ocurrencia de robos que existen en instituciones escolares. Como sucede con cualquier problema que afecta la vida en común, el robo en la escuela es un tema complejo y definitivamente no tiene una única solución, ni existen recetas fáciles o de corto plazo que lo resuelvan.

Cada caso es particular y distinto, y esas diferencias siempre deben tomarse en cuenta. Lamentablemente muchos colegios no pueden aplicar estrategia porque tienen reglamentos predeterminados y rígidos que nunca se revisan y en los que se estipula de antemano que robar es "falta grave", y se señala la sanción a aplicar.

Esto parece nocivo, ya que cada caso tiene particularidades que deben tenerse en cuenta al momento de decidir.

No hay comentarios: