ARGENTINA
Cristina Kirchner reanudó este mediodía su agenda, luego del problema de salud que padeció esta semana. En un acto en Casa de Gobierno rindió homenaje al Gaucho Rivero. Aseguró que "a algunos viejos les molestan los jóvenes"
Cristina Kirchner, tras el cuadro de lipotimia que padeció esta semana, reanudó sus actividades en la Casa Rosada, donde rindió homenaje al Gaucho Rivero por el 179° aniversario del izamiento de la bandera argentina en el pabellón nacional, ocurrido el 26 de agosto de 1833 en las Islas Malvinas.
En la cita, la jefa de Estado señaló que "a algunos viejos les molestan los jóvenes" y defendió la militancia política que muchos practican.
"Pese al 0800 que les quieren imponer -en referencia a la línea telefónica creada por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar activismo en los colegios-, miles de jóvenes militan todos los días", disparó.
Y agregó: "Ojo que cuando digo viejos, no hablo de edad cronológica. Hay algunos que son muy jóvenes, pero que deben tener tres siglos", sostuvo la Presidente.
Además, apuntó que a los críticos no sólo les "molesta" la actividad política, sino que también que los jóvenes "bailen" y "tomen". "Basta de gataflorismo, que hagan su propia experiencia histórica", pidió.
Hace dos días, la Unidad Médica Presidencial había informado que la mandataria realizaría sus tareas desde la residencia oficial, sin acudir a actos oficiales. En dicha oportunidad, habían indicado que la Presidente presentaba "una buena evolución del cuadro de hipotensión arterial".
Por la dolencia que la dejó afuera de la arena política, Cristina Kirchner había desistido de acudir al acto en conmemoración de los doscientos años del Éxodo Jujeño, que fue realizado el miércoles pasado en San Salvador de Jujuy.
Tampoco pudo participar del evento que iba a encabezar junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, para anunciar los resultados del Plan Exploratorio Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario