Una Fundación denuncio atrapello y abuso de poder en Monterrico

MONTERRICO(C)
En la noche del martes 12 de junio se sorprendió a representantes de la Municipalidad de Monterrico sustrayendo palos y alambre tejido que rodeaban las tierras de la Fundación Integrar.


Durante esa jornada y días anteriores, representantes de la Fundación habían recibido amenazas de allegados al intendente y que forman parte de la Municipalidad, entre ellos el contador Eugenio Rodríguez, Jefe de Obras Públicas.

La amenaza comenzó cuando estos advirtieron que la Fundación cercaba sus predios, lugar donde ellos trabajan acelerando el mantenimiento y limpieza de las tierras ubicadas en “El Pozo de las Avispas”.

Elsa Puricelli, Promotora Territorial para el Cambio Social y Responsable de la Fundación Integrar, manifestó a LEA un total desconcierto por los actos de violencia del que fueron objeto el pasado martes.

“Todo comenzó porque nosotros tenemos tierras en el Pozo de las Avispas, tierra que recibimos hace más de cinco años a través de la Secretaría Agrícola Forestal para laborar con nuestra gente, en la cual trabajamos proyectos de forestación, hacemos abono orgánico, un invernadero y otros trabajos”, dijo.

Agregó que “con anterioridad teníamos una huerta donde los chicos y adultos con capacidades diferentes cosechaban sus propios frutos y se los llevaban a sus hogares”.

“Al principio –continuó Puricelli- nos querían poner un puente y desforestar nuestro espacio, pero no pudieron. Antes no teníamos cercado nuestro espacio; así que pedimos colaboración a distintos organismos para cercar, pero cuando lo comenzamos a hacer nos amenazaron para que no avancemos con el cercado; el propio contador Rodríguez y un matón nos dijeron lo mismo, que saquemos todo o lo iban a tirar”.

La Municipalidad reclama esas tierras para destinarlas a espacios verdes, o para hacer una plaza. Lo extraño es que la Fundación está al final, a dos kilómetros de lo que podría ser un espacio verde, teniendo en cuenta que estos espacios por lo general están en el centro de un barrio.

A la noche, por intuición y por miedo a las reiteradas amenazas, los integrantes de la Fundación decidieron acercarse al predio, y cuando entraban al lugar se cruzaron con una camioneta Ranger de color gris y otra camioneta Ford, de color blanca de la Municipalidad, imposible de no reconocerla porque llevaba el logo de ese organismo. Además había tres autos, uno de color rojo.

Estos vehículos circulaban a toda velocidad, saliendo del mismo camino que introduce al Pozo de las Avispas. Eso llamó la atención de Elsa, y cuando llegó a la Fundación se dio con que habían sacado los palos y alambres. Por eso decidió seguir a los vehículos y los encontró en el galpón municipal descargando palas, barretas y picos.

Cuándo la mujer interrogó a esas personas y solicitándole al mismo tiempo la entrega de los palos y demás pertenencias, se negaron y le manifestaron que “no sabemos nada, no sabemos nada, y solo atinaron a esconderse”. Por eso Elsa radicó la denuncia policial en la Seccional 29.



Grave

Para Puricelli “la falta es muy grave; la gente de la Municipalidad está saliendo a robar de noche; nosotros le pagamos el sueldo a esos empleados; si se roba a una fundación no quiero ni pensar que harán con los fondos de la Municipalidad. Yo ví con mis propios ojos al señor Rodríguez, no me pueden negar que no fueron ellos; sin embargo culpan a los ocupas del Barrio Néstor Kirchner”.

Finalizo Puricelli con indignación “Si yo me tengo que ir de esas tierras hay una justicia, que me lo puede decir, pero esta no es la forma, no así de esta manera, y lo peor que utilizan los medios de Municipalidad y parece que estamos en el lejano Oeste donde se convive con matones, no parece que estamos en el siglo 21”

Responsable

El responsable del Barrio Néstor Kirchner le manifestó a nuestro medio que en la mañana del miércoles conversó con Elsa Puricelli sobre lo ocurrido en El Pozo de las Avispas.

“Todo lo malo que pueda ocurrir en este pueblo es responsabilidad de nosotros, pero nosotros no tenemos nada que ocultar ni por que andar delinquiendo. Es mentira que nosotros hayamos entrado a robar a su fundación. Pero esto es una crueldad o una patraña por parte del intendente. Como ya ocurrió con el señor Blanco, cuándo o me acusaron de haberlo apuñalado, y todos sabemos que el trabaja para Nilson Ortega”, expresó el líder del Néstor K.

Por otra parte el comisario Sajama, de la Seccional 29, le confirmó a LEA que existe una denuncia formulada por Puricelli, aunque por ahora no hay responsables concretos.

Fuente: Periódico Lea 

2 comentarios:

daniel dijo...

hasta cuando el nilson ortega va a seguir molestando. espero que esta sea la ultima ves que se postula.

Anónimo dijo...

que verguenza lo que estan haciendo el intendetend trucho ese de monterrico con los lotes..

Carlos