ARGENTINA
Cerca de 20 efectivos siguen recuperándose en diferentes centros asistenciales luego del trágico accidente que se produjo sobre la ruta 3, al norte de la ciudad chubutense Puerto Madryn.
Veinte efectivos de Gendarmería Nacional continuaban internados a raíz del choque ocurrido el pasado martes al norte de Puerto Madryn, Chubut, dos de ellos en centros asistenciales de Buenos Aires, informaron fuentes médicas.
El director del hospital de Puerto Madryn, Tristán García, informó que de los 25 efectivos que se hallaban internados hasta ayer, cinco fueron dados de alta, dos fueron trasladados a hospitales de Buenos Aires y otro será llevado esta tarde a esa provincia en un avión sanitario.
En tanto, en distintos centros asistenciales del noreste del Chubut continuaban internados 17 efectivos, siete en terapia intensiva, dos de ellos en estado reservado.
“Los 10 que están internados en sala general se encuentran en franca recuperación”, explicó García, quien remarcó que “se trata de pacientes entre 20 y 40 años que tienen a su favor la buena condición física, que ayuda al restablecimiento”.
El accidente ocurrió el martes, cerca de las 6.45, en el kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de Puerto Madryn, Chubut, donde chocaron un camión y dos micros que trasladaban a 120 efectivos de Gendarmería Nacional desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Mendoza.
A raíz del accidente, murieron 12 personas, nueve de ellas gendarmes y las restantes los choferes de los rodados, mientras que hubo cerca de 50 lesionados.
Los gendarmes fallecidos fueron identificados como José Bordón, Martín Delgado, Elías García, Sergio López, Héctor Mareco, Luis Ojeda, Néstor Posse, Widilfo Valdez y Federico Villca.
En tanto, el chofer del camión era José Efraín Cachano (34), oriundo de la localidad de Gaiman y los conductores de los micros Francisco Pugliese y Raúl Vega, de Caleta Olivia.
Al momento del choque, los micros se desplazaban hacia Mendoza con los gendarmes que habían sido destinados al yacimiento petrolero de Cerro Dragón, cerca de Comodoro Rivadavia, donde se produjo una violenta toma que se extendió por tres días.
A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso duelo nacional por tres días en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario