JUJUY
Aseguran que el aumento de Marzo del 9% debía fijar el piso salarial en $ 2.507 y no en $ 2.300 como lo hizo el Gobierno, este último monto se había acordado en septiembre.
Ante el nuevo ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado ATE CTA Jujuy expresó que, luego de haber evaluado, se considera que es insuficiente y existe disconformidad con el ofrecimiento (segunda cuota de 9 % en junio y piso salarial de 2.600 pesos).
El aumento de Marzo del 9% (primera cuota) debía fijar el piso salarial en 2.507 pesos y no en 2.300 como lo hizo el Gobierno, porque este último monto se acordó en septiembre de 2.011 y no se cumplió.
Por lo tanto ATE reclama que el segundo porcentaje del 9% en Junio debe hacerse sobre los 2.507 pesos, y así el nuevo piso salarial sea fijado en 2.750 pesos.
ATE viene sosteniendo que desde el inicio de las discusiones salariales el 21% de aumento es una imposición del Gobierno nacional con la complacencia del sindicato oficial UPCN, sin que estos arreglos representen al conjunto de los trabajadores estatales y sus necesidades en la provincia.
A partir de ahí el Gobierno provincial se aferra a esa pauta salarial impuesta a nivel nacional, la cual es insuficiente y no responde al aumento del costo de vida (que para el Noroeste está fijado en cerca de 5 mil pesos).
Es tan evidente que el acuerdo nacional salarial es insuficiente, que en la provincia de Jujuy el propio UPCN, junto a la Multisectorial, expresan su posición negativa a la propuesta salarial.
Por ello, en representación de los trabajadores nucleados en ATE se hizo llegar al Gobierno la propuesta de un piso salarial de 3 mil pesos y un aumento de 30 % para una primera etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario