PERICO(C)
Es en concepto de aportes por arriendos y otros conceptos. Lo entregarán personalmente a las autoridades del nosocomio y no a la administración de la finca porque consideran que la misma no cumple con su cometido.
Un grupo de trescientas familias de la Finca El Pongo, decidieron hacer los aportes por arriendos y otros conceptos, directamente al Hospital Arturo Zabala y no a la administración de la Finca.
Los arrendatarios determinaron hace un tiempo pedir la renuncia de las autoridades de la administración de la finca y no hacer ningún tipo de aportes, al considerar que la actual administración no cumple con su cometido de asistir al nosocomio.
En la jornada de hoy los arrendatarios se entrevistarán con el director del hospital, Dr. Mario López, a quien le entregarán personalmente el dinero de los arriendos en concepto de colaboración
Uno de los referentes del grupo de arrendatarios, Sergio Leaño, explicó a Radio 2 que “llegó el día tan esperado por todos los arrendatarios para hacer realidad nuestra protesta y nuestra lucha solidarizándonos con el hospital que lo merece. Se va a realizar una entrega al hospital de 40 mil pesos que serán entregados al director del hospital con la presencia de escribanos, apoderados letrados y un contador”.
“Nuestro anhelo siempre fue de colaborar directamente, ya que la actual administración siempre fue obsoleta (sic) e incompetentes porque se está recaudando anualmente más de 6 millones de pesos y al hospital apenas le llegan 80 mil pesos anuales”, indicó.
Intimación a arrendatarios
Por otro lado, el pasado sábado se conoció la información de que la Administración de la Finca El Pongo requirió a los arrendatarios que se apersonen en la sede administrativa hasta el 31 de julio de 2012 como plazo límite, improrrogable, a fin de efectuar los trámites conducentes, según el caso, la cancelación, refinanciación y/o renovación de contrato de arriendo.
En este sentido, Leaño manifestó enérgicamente “yo desmiento totalmente esa información, ninguno de los productores fue intimado, si se debe algo es desde que empezó esta lucha hace un mes atrás, ellos deberían analizar puertas adentro por qué deben los aportes previsionales y el canon de riego hace más de un año. Los productores de El Pongo nos preguntamos ¿dónde están las tierras que eran para los loteos? ¿dónde está la producción propia de la caña de azúcar?, así como lo que recaudan del basural y de las cloacas y un sinnúmero de aportes que tendrían que ingresar al hospital. Ahora realmente nos vamos a enterar cuánto es lo que recibe el director en concepto de la administración de El Pongo”.
“La semana pasada nos cortaron el agua el viernes a la noche y prácticamente no se normalizó el canon de riego, que está disminuido en un 50 por ciento, eso se debe a la deuda que mantiene la administración con Consorcio del Valle de los Pericos. Para ser buenos productores necesitamos dos elementos: agua y tierra, lo demás corre por nuestra cuenta, venimos por generaciones produciendo verduras, hortalizas, tabaco y cereales en la Finca El Pongo”, puntualizó.
Y agregó que “el pensamiento mayoritario de los productores es no mirar atrás, nosotros vamos a seguir adelante, queremos que el Gobernador nos reciba porque queremos dialogar con él y plantearle nuestras inquietudes y las soluciones a nuestros problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario