JUJUY
El pasado fin de semana largo tuvo un “sobresaliente resultado, con un importante número de visitantes que aprovecharon estas mini vacaciones de otoño para disfrutar de las maravillas que hacen de Jujuy un destino turístico por excelencia”, informó la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.
Según los datos estadísticos proporcionados por el Observatorio Turístico de Jujuy, durante los cuatro días del fin de semana largo se registraron un total de 19.689 arribos a la Provincia, y que agregando los excursionistas procedentes de provincias vecinas alcanzó un total de 25.202 visitas.
El organismo oficial destacó que durante el último año se produjo un notorio crecimiento en la plaza hotelera y para-hotelera, la cual actualmente supera los 272 establecimientos (28 establecimientos más) y las 8.373 camas (347 camas más), lo cual representa un incremento interanual de al menos el 11 por ciento en cantidad de establecimientos, y del 4 por ciento en cantidad de camas ofrecidas.
Como es habitual, la Quebrada de Humahuaca fue la estrella turística, y los destinos más buscados por los visitantes para este fin de semana fueron los tradicionales, Tilcara, Purmamarca, y Humahuaca. Aunque también se destacaron San Salvador de Jujuy, La Quiaca, y Yavi.
De la franja de arribos nacionales, que representaron el 91% del total, se destacaron las llegadas de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santa Fe, y Córdoba; mientras que de entre los extranjeros, el 9% restante, fue variado, pero destacándose las llegadas de Francia, Uruguay, y Brasil, en esta ocasión. El gasto diario para el fin de semana fue de 231 pesos, mientras que el gasto total alcanzó los 7,7 millones de pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario