PERICO(C)
El intendente de Perico brindó presiciones acerca de los avances en materia de seguridad que implica el convenio que, junto a otros municipios, se suscribió con el Gobierno para reforzar las tareas en dichas comunas y que se está efectivizando ahora.
En marzo del año en curso, el Gobierno de la provincia y los municipios de El Carmen, Perico y Monterrico, firmaron un convenio de trabajo para reforzar las acciones conjuntas que se vienen llevando a cabo en cuanto a seguridad pública.
A través de dicho convenio, la provincia se comprometió a incrementar la presencia policial en las calles de los municipios antes mencionados. Los municipios por su parte acordaron aportar insumos en la faz operativa ya que además del equipamiento del que la Policía dispone, el objetivo es trabajar de forma eficiente en el complemento de insumos disponibles, teniendo en cuenta que hay intendencias que cuentan con programas vinculados a cámaras de seguridad, alarmas vecinales y medios de movilidad que permitirán brindar un servicio más integral y efectivo.
En diálogo con Canal 2, el intendente periqueño Rolando Ficoseco confirmó que en el marco de la efectivización del convenio, 50 nuevos agentes de policía se estarán incorporando muy pronto para incrementar las tareas de seguridad en el municipio en el que se vienen registrando numerosos hechos de violencia y delitos graves. “Hubieron hechos lamentables y preocupantes”, sostuvo.
Tales efectivos se sumarán a los 60 que están diseminados en las distintas comisarías, por lo que el personal policial se vera incrementado casi en un 100 %. “Esto se debe reflejar inmediatamente en la seguridad de todos los vecinos”, consideró.
Estos policías, explicó, se incorporarán “no para perderse en comisarías sino para poder patrullar toda nuestra ciudad y por donde lo pida fundamentalmente el vecino”.
Ficoseco informó además que los efectivos policiales también contarán con nuevo equipamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario