Para la mitad de los argentinos es positivo el nuevo calendario de feriados

SOCIEDAD
Según una encuesta oficial, el ordenamiento de los días festivos impulsado por el Gobierno es aceptado por el 46% de los habitantes del país, mientras que el 27% de ellos rechaza el aumento de días no laborables.-

Así lo reflejó una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística, en el que participaron unas 1400 personas residentes de capitales provinciales y aglomerados urbanos de más de 100.000 habitantes mayores a 18 años, que representan aproximadamente un 64 por ciento de la población argentina.

 El objetivo era establecer el impacto que tiene para la economía y sociedad la política de ordenamiento de los feriados instrumentada en 2010. Considerando todos los aspectos consultados (economía, rendimiento laboral y vida social), el 46,3% de los argentinos hace un balance positivo respecto del impacto de los feriados.

 Por el contrario, el resultado final ha sido negativo para el 26,9% de la población. Los resultados de la encuesta arrojaron que un 94,5 por ciento de los argentinos "está de acuerdo con que la existencia de fines de semana largo incentiva el turismo". 

Asimismo, el 35,3 por ciento de la población que acostumbra viajar se vio incentivada a realizar mayor cantidad de viajes a lo largo del año como consecuencia de la política de ordenamiento de feriados y días no laborables. 

 "El 77,4% de los argentinos está de acuerdo con que la política de ordenamiento de feriados y días no laborables fomenta un mayor consumo de la población", señalan los resultados de la encuesta. 

 Por último, el 55,5 por ciento de los consultados afirmaron que les provocó alegría el actual calendario de feriados, mientras que al 62,2 les favorece en su vida social y el 71,1% está de acuerdo en que se mejora el estado de ánimo de la población en general.

No hay comentarios: