Tragedia en las ruta: Cuatro muertos y tres heridos en choque de camiones en cercanias a Pampa Blanca

PAMPA BLANCA
Al parecer, uno de los rodados habría intentado pasar un auto e impactó con el otro. Dos de los occisos son tucumanos. 


 Cuatro personas, dos jujeños y dos tucumanos, murieron durante la madrugada de ayer luego de que los camiones en los que se desplazaban colisionaran violentamente cuando transitaban por las rutas nacionales Nº 34 y Nº61 hasta el cruce "Pampa Vieja".-

El trágico hecho, según fuentes policiales, ocurrió a las 4.40 de ayer en momentos que uno de los camiones, de origen tucumano, transitaba en sentido norte-sur, mientras que el otro camión, se dirigía hacia Perico por la ruta 61. A

sí fue que al llegar al cruce entre ambas, según testigos y algunos indicios, el camión tucumano, que transportaba garrafas de gas licuado, habría intentado sobrepasar a un automóvil que iba en la misma dirección, sin percatase que por la otra ruta transitaba el otro camión, cargado con verduras y frutas.

 Esto derivo en que ambos camiones impactaran violentamente, provocando la muerte de dos ocupantes del camión tucumano y dos ocupantes del camión periqueño, además de tres personas que resultaron heridas de gravedad y por esta razón fueron derivadas a diferentes nosocomios de Perico y esta capital. 

 Según fuentes oficiales de la Policía provincial, las víctimas, todas mayores de edad, fueron identificadas como David y Alberto Hernández (38, conductor), quienes serían hermanos, originarios de la provincia de Tucumán, e iban en el camión que transportaba las garrafas de gas licuado. 

 En tanto los otros dos fallecidos fueron identificados como Miguel Mazala (33) y Cristian Cazón, quienes residirían en Ciudad Perico y trabajarían en la feria mayorista de frutas y verduras de la misma ciudad. 

 Por su parte los tres heridos de apellidos Lasalle, Banegas y Cardozo, también residirían en Tucumán y viajaban en el camión que transportaba garrafas. Fueron derivados a los hospitales de Perico (Lasalle) y al “Pablo Soria” de esta ciudad. 

 En este sentido se debe decir que los heridos, según fuentes de la Policía provincial, estarían fuera de peligro, aunque presentarían heridas de gravedad (uno de ellos con un traumatismo encéfalo craneano y traumatismo de hombro y otro con trauma cerrado de abdomen), por lo que tuvieron que ser derivados a los nosocomios mencionados. Los daños causados por el impacto fueron cuantiosos.

 Media calzada Paralelo a esto se debe destacar la actuación del personal policial de la Seccional 21 de Perico, al igual que el de los efectivos de la U.R 6 (Unidad Regional 6), quienes llegaron hasta el lugar del hecho, socorrieron a los heridos, detuvieron el tránsito, y luego lo volvieron a direccionar.

 En tal sentido hay que recalcar que desde las 4.30, aproximadamente, hasta las 12 de ayer, el tránsito por el cruce "Pampa Vieja" se realizó con media calzada, debido a que las garrafas de gas licuado continuaban esparcidas sobre parte de la ruta nacional 34.

No hay comentarios: