Crimen de Ángeles: el viernes se conocerán pruebas que pueden ser definitorias

SOCIEDAD
El juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro aguardan los resultados de tres pericias que pueden revelar la presencia de material genético y serían clave para la causa.


 El 2 de julio se definirá la situación procesal del portero Este viernes se conocerán resultados que pueden ser definitorios para avanzar en el esclarecimiento del crimen de Ángeles Rawson. 

 El juez Javier Ríos, la fiscal María Paula Asaro y los investigadores de la Policía Federal tendrán en sus manos el resultado del allanamiento en el baúl del auto de Mangeri (un Renault Megane), donde hallaron restos de una uña y dos cabellos. 

 También se sabrá qué fue lo que encontraron en el sótano del edificio de Ravignani, donde vivía la víctima. Y también los análisis sobre las sogas, fundamentalmente una náutica, con la que ataron los pies y los muslos de Ángeles. 

 El 2 de julio, el juez Javier Díaz debe resolver la situación procesal de Mangeri, que tiene tres posibilidades: el procesamiento con prisión preventiva; la falta de mérito (en el caso de que las pruebas no sean suficientes para incriminarlo); o el sobreseimiento; las dos últimas, dado el escenario planteado en este momento, de muy difícil aplicación. 

 También se espera -no el viernes, sino la semana que viene- la pericia psiquiátrica y psicológica para trazar un perfil de Mangeri.

 El análisis sobre la ropa que Mangeri usaba el día del crimen. Y lo que hallaron en el 8º piso, en el departamento donde el portero vive junto a su esposa. Además, los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de cinco edificios que van desde el 5550 hasta el 5580 de la calle Soler, que coincide con el relato del taxista.

No hay comentarios: