Con lo que se hace una vivienda en Santa Cruz se podrían construir cuatro en la Puna

POLÍTICA
En Coranzuli -Departamento de Susques- el senador nacional Gerardo Morales denunció que el monto que paga el Gobierno Nacional por una vivienda en Santa Cruz casi cuadruplica el costo de una vivienda en la Puna. 


 El legislador nacional dijo que existen sobreprecios en viviendas construidas en la provincia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “515 mil pesos le cuesta al Gobierno Nacional una casa del Plan PROCREAR en Santa Cruz, 150 pesos mil pagan en Coranzulí por cada vivienda. Si nos destinasen esos fondos, podríamos hacer 4 viviendas para beneficio de más familias puneñas”, advirtió.

 Morales contó que le consultó al Jefe de Gabinete Juan Abal Medina sobre los altos precios de las viviendas en Santa Cruz, durante el informe del funcionario nacional en el Senado y que éste le respondió que por ser Santa Cruz una zona inhóspita, los costos se elevan. “Voy a invitar a Abal Medina a la Puna para que conozca y compare si las condiciones son peores o no que en Santa Cruz”, añadió. 

 “El hecho de que se roben plata es el resultado de 3 viviendas menos y que los Lázaros Báez que hay en todo el país, se terminen llevando valijas de dólares y con ello la posibilidad de brindarle a la gente necesitada, más ayuda social”, denunció el senador de la UCR. 

 Por otro lado, respaldó la gestión responsable que Florencio Tinte lleva al frente de la Comisión Municipal de Coranzulí y expuso que mediante gestiones del comisionado, vecinos y al firme respaldo del bloque de diputados radicales, se logró que el Gobierno Provincial firmara el decreto de adjudicación para la construcción inmediata del edificio de la Escuela Secundaria N°18. 

Agregó que Tinte ha conseguido recursos para construcción de viviendas para Coranzulí, El Toro y San Juan de Quillaques, financiamiento para obras de de cordón cuneta y un Salón de usos Múltiples, entre otros. 

 Acompañaron a Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el auditor general de la Nación Alejandro Nieva, el presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis, el vicepresidente segundo de la Legislatura Jorge Rizzotti, el diputado provincial Alfredo Tinte, el ex diputado nacional Normando Álvarez García, el Comisionado Municipal de Coranzulí FlorencioTinte, la dirigente local Gertrudes Carpanchay, militantes y vecinos. 

 En Susques En Susques, Morales y los otros dirigentes mantuvieron una reunión de carácter partidario con la vocal municipal Feliciana Soriano. 

 El senador destacó el trabajo dirigencial que realizan a diario los referentes de la zona, luego homenajeó y recordó el trabajo militante y de gestión realizado por el fallecido ex comisionado municipal José Ramos. 

 Seguidamente aseguró que el Radicalismo está en condiciones de recuperar la Comisión Municipal y dijo que cuando fueron gobierno se hicieron muchas obras para beneficio de la comunidad. 

Finalmente alertó que las elecciones de octubre representan un gran desafío porque la UCR “debe revalidar y acrecentar su representación legislativa”. “Va a ser una buena señal para el Gobierno Nacional y Provincial que pierdan la mayoría parlamentaria, para un mejor control”, definió.

No hay comentarios: