CIUDAD PERICO
Una mujer fue ultimada a cuchillazos supuestamente por su concubino, en un barrio de Perico, y aunque se investigan las causas del hecho, algunas versiones señalan que fue por una cuestión de celos y otras por discusiones que se generaron tras el partido de Boca y River.
La víctima fue identificada por la Policía como Sandra Moreno, de 32 años, quien era conocida en el barrio como "La chaqueña", y tenía seis hijos menores de edad.
En tanto del supuesto homicida solo se supo que sería de apellido Balcoda, quien hasta ayer era buscado por efectivos de la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones de la Policía tanto en esa ciudad como en San Pedro, de donde sería oriundo.
De acuerdo a lo que pudo saberse, el hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en la calle Sagrado Corazón de Jesús del barrio Virgen del Valle de Ciudad Perico, en la tarde-noche del domingo último.
Al parecer en ese inmueble el marido de la mujer se había reunido con algunos amigos a ver el superclásico, ingiriendo abundantes bebidas alcohólicas.
Alrededor de las 19.30, por cuestiones que aún son materia de investigación aunque las principales hipótesis serían los celos y por el partido, comenzó a discutir con su mujer, lo cual fue llevando al sujeto de los insultos y empujones a los golpes, todo esto ante la presencia de sus amigos y los chicos.
En un momento dado, siempre de acuerdo a las versiones, ya que tanto la Policía periqueña como la fiscal del caso se negaron a brindar mayor información a este matutino, el sujeto habría tomado un cuchillo, con el cual le asestó varios puntazos y cortes a la mujer, algunos en la zona del tórax y abdomen como también en el cuello.
Algunos de los chicos, que no pasarían los diez años, salieron llorando de la vivienda y dieron aviso a vecinos, uno de los cuales llamó a la Policía que llegó al inmueble y se dio con sangriento cuadro y la mujer agonizando.
También se alertó del hecho a personal de emergencias médicas y a la fiscal Mónica Montalbetti, quienes al llegar al lugar constataron que la mujer estaba muerta.
La funcionaria judicial habría ordenado la inmediata detención del concubino y sus amigos, pero estos ya habían desaparecido. Todos los sujetos ya estaban identificados, por lo que se estimaba que la detención de los mismos era inminente.
En ese sentido, se supo que se habrían realizado procedimientos en Perico y en San Pedro para dar con el supuesto homicida, los cuales hasta ayer no habían dado los resultados esperados.
El cuerpo de Moreno fue llevado a la morgue del hospital
donde ayer se le iba a realizar la autopsia correspondiente. Aunque en un primer momento se dio participación a la Comisaría con jurisdicción en ese barrio, el caso luego quedo en manos de División Homicidio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario